fbpx
NoticiasTaekwondo

Diploma y sorpresa: ¡Hay futuro!

El taekwondista Lucas Guzmán, de 27 años, perdió en el combate por el tercer puesto en -58 kilos y estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce. Tuvo una gran labor en sus primeros Juegos Olímpicos de Mayores.

En el debut en los Juegos Olímpicos, Lucas dio la sorpresa tras vencer por 22-19 al irlandés Jack Woolley, con la conexión de una patada agónica en el cierre del combate. Luego, en cuartos de final, venció por 26-6 al iraní Armin Hadipour, número 3 del mundo.

El italiano Vito Dell’Aquila lo dejó sin nada que hacer en semifinales, con un triunfo por 29-10. Por último, en el duelo por la presea de bronce, perdió 10-15 ante el ruso Mikhail Artamonov.

A pesar de la mala suerte de no conseguir podio, Guzmán se despidió en un honorable quinto lugar y ganó el diploma olímpico. No es la primera alegría que da nacido en Merlo en las grandes citas. En el inicio de su carrera, se alzó con el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur en 2010.

También, en los Panamericanos de Lima 2019 logró el oro y el bronce en Toronto 2015, siendo además tercero en el Campeonato Mundial Manchester 2019 teniendo a su corta edad una carrera, quedándole mucho por delante.

El correntino Sebastián Crismanich, en la categoría hasta 80 kilos logró el oro en Londres y desde esa cita olímpica que el taekwondo no participaba en la cita olímpica, en Río 2016 no hubo competidores y de la mano de Guzmán volvió a un evento ecuménico luego de casi 10 años. Sin dudas hay futuro en Argentina, y esto sigue.

Foto: AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior