fbpx
JuegosNoticiasTaekwondo

27 años, presente y futuro del taekwondo

Lucas Guzmán competirá en sus primeros Juegos Olímpicos. Un repaso de su carrera, datos, antecedentes, futuro de la disciplina y de este gran deportista argentino.

Lucas Guzmán (-58 kilos) debutará en Tokyo 2020 el 23 de julio y a esta joven edad ya tiene varias medallas y competencias en su haber. No obstante, obtuvo el cupo olímpico tras ganar el preolímpico de Costa Rica en marzo del 2020.

En el 2019, Lucas obtuvo el bronce en el Mundial de Inglaterra. Mientras que en los Panamericanos de Toronto 2015 también se adjudicó el tercer puesto. En Lima 2019 fue oro. Actualmente tiene 24 combates ganados y 16 perdidos en su carrera, lo que da de eficacia un 60 % de victorias. Por su parte, logró un bronce y dos platas en citas continentales del taekwondo entre el 2014 y el 2018.

El equipo olímpico argentino que estará en Tokyo 2020 estará conformado por el taekwondista Guzmán, su entrenador Gabriel Taraburelli y la asistencia de Ezequiel Beliera como kinesiólogo, donde harán su primera competencia el día viernes 23 (ronda 16) a las 22 horas de Argentina.

A nivel previo en la historia de los Juegos en esta disciplina, participaron otros argentinos en la cita que es olímpica desde Sídney 2000, estos taekwondistas fueron: Gabriel Taraburelli (actual entrenador de la selección), Alejandro Hernando, Vanina Sánchez Verón (logró diploma olímpico en Beijing 2008), Carola López y hasta ahora la única medalla que fue de oro en Londres 2012 la obtuvo el correntino Sebastián Crismanich, en la categoría hasta 80 kilos.

Desde Londres 2012 que el taekwondo no participaba en la cita olímpica, en Río 2016 no hubo competidores y de la mano del nacido en Merlo, vuelve a un evento ecuménico luego de casi 10 años. Sin dudas hay futuro en Argentina, y esto sigue.

Foto: Confederación Argentina de Taekwondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior