fbpx
Básquet

Lali González: “Brasil va a ser durísimo”

Las U16 han terminado su fase de grupos, y en el día de descanso, Lali González, entrenadora asistente de la femenina, dialogó con AAD sobre el equipo, las rivales y qué hay que tener en cuenta frente a Brasil. «Va a ser durísimo, pero lo vamos a sacar adelante», dijo.

Por Sol D’Amato

Las chicas U16 han finalizado la fase de grupos, en el que se enfrentaron a México, Chile y Estados Unidos. «Contra México, era todo un desafío, contra el local, estadio con gente, muchas de las chicas sin tener un rodaje de partidos para venir a competir a este nivel, nos costó el primer cuarto y luego nos nos alcanzó», analizó Lali González en el día de descanso antes de afrontar el nuevo desafío en el premundial U16 de Guanajuato.

En el primer partido de las chicas, México sacó ventaja rápidamente, e impidió a las albicelestes reponerse del 20-8. Pese a los intentos, y remontadas parciales en el segundo, e igualar en el tercero y cuarto cuarto, finalizaron con derrota 58-66.

«Contra Chile hicimos un juego regular en defensa y en ataque y lo pudimos encontrar el juego», continuó González. Argentina superó a las trasandinas con 12 puntos de Angelina Giacone, 69-53. «Contra Estados Unidos, bien sabemos que es potencia, pero por momentos hicimos cosas muy constructivas para encarar el próximo juego», resumió. No encontró juego en ataque, y finalizaron la fase de grupos 36-115.

«El punto a destacar son nuestras buenas defensas, y el juego en equipo cuando nos pasamos la pelota encontramos goles en todas las posiciones. Sin duda, cuando nos concentramos en defensa el juego es otro», repasó González. Este viernes, la Selección Argentina, que finalizó segunda en la fase de grupos, se enfrentará a Brasil, quienes han terminado terceras, con dos partidos ganados y uno perdido.

«Contra Brasil va a ser durísimo, ellas tienen su pivot muy fuerte, pero lo vamos a sacar adelante». Entre la plantilla verdeamarela, Letycia Miranda Vasconcelos lidera en altura con 2 metros, aunque no ha tenido mucho vuelo en los partidos anteriores. La figura del equipo ha sido Ana Passos Da Silva, la ala pivote que promedia los 14,3 puntos en el preolímpico. El partido será mañana 19:30 hs.

Mientras tanto en Xapala, los chicos finalizaron invictos en la fase de grupos. Comenzaron el torneo ganándole a Canadá 81-70, con una sólida actuación de Juan Manuel Bocca, con 17 puntos. El segundo partido fue ante Brasil, con una sólida victoria 98-52. El chico de Honor y Patria ha tenido un sólido campeonato, acompañado de Juan Ignacio Respaud, quien se ha destacado con su potencia de salto y volcándola en varias oportunidades. El último partido fue victoria ante los locales 71-49.

Una victoria ante Chile, el rival de cuartos de final, pondrá a la Selección de Leo Gutiérrez en el mundial U17 del año próximo, que se jugará en España. El encuentro será este viernes a las 13:30 hs de Argentina.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior