fbpx
Taekwondo

Crismanich y Guzmán aportan dos oros para Argentina

La Selección Argentina tuvo una gran actuación en el G1 de Bolivia, totalizando siete medallas. Sebastián Crismanich (-80kg) y Lucas Guzmán (-58kg) aportaron los dos oros de la delegación.

 

 

 

 

 

 

En Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, el seleccionado nacional de taekwondo tuvo una memorable actuación, obteniendo dos oros, dos platas y tres bronces.

Como no podía ser de otra manera, el oro olímpico Sebastián Crismanich fue uno de los campeones argentinos. Lo logró tras derrotar 4-1 al brasileño Bruno Oliveira en cuartos de final, al chileno Elínas Robles por 9-1 en semifinales y al también argentino Federico Beylen por 6-0 en la final. Beylen había llegado al combate decisivo tras superar 6-1 al brasileño Junio Santos 11-9 en octavos, 13-0 al boliviano Mauricio Campero en cuartos y 9-5 al chileno Christian Barcelo en semis.

En -58kg fue oro Lucas Guzmán. El argentino se subió a lo más alto del podio después de imponerse en la final por 9-1 ante el taekwondista chileno Ignacio Morales.

Alexis Arnoldt, en la categoría -67kg, fue plata luego de triunfar por 13-9 ante la ecuatoriana Dayana Foleco en cuartos, 1-0 vs la brasileña Julia Vasconcelos y caer frente a la costarricense Katherine Alvarado en la final por 9-4.

Por su parte, Luciana Angiolillo, Celina Proffen y Verónica Tajes obtuvieron respectivas medallas de bronce. 

Martín Sío, por su parte, fue eliminado en por el brasileño Lucas Ferreira en un combate que terminó 1-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior