fbpx
Vóley

Argentina no pudo

En el cierre del grupo D, Argentina cayó ante Francia en su segundo partido de visitante en París. Los locales lograron la victoria y el pase al Final Four por 25-21, 25-22, 23-25 y 25-16.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido del viernes, en el inicio del sexto weekend, había sido positivo para Argentina. Había vencido como visitante a Francia y logrado de esa forma su séptimo triunfo al hilo. Sin embargo, su victoria en tiebreak lo había forzado a tener que ganar por 3-0 o 3-1 esta mañana en el cierre del Grupo D para clasificar al Final Four de Sídney, Australia.
 
Finalmente esta mañana, sin Facundo Conte quien no jugó por un esguince de tobillo que no le permitía caminar, los dirigidos por Velasco no lograron cumplir el objetivo. Les Bleus, tras dos sets iniciales muy intensos, ganaron 3-1 (25-21, 25-22, 23-25 y 25-16).
 
El comienzo del encuentro fue punto a punto. Ambos conjuntos estaban nerviosos por la presión que el cotejo imponía. Ésto se notó en los errores desde el saque del principio. Luego del inicio parejo, los locales se acomodaron mejor y con remates y bloqueos certeros, el equipo francés logró cerrar el set 25-21.
 
En el segundo set se vio la mejor versión de Argentina. El equipo vestido de azul estuvo preciso en todos los aspectos del juego y lideró gran parte del set. Pero en el momento crucial del juego, apareció Rouzier. Con una actuación inolvidable en los bloqueos y remates, el francés llevó al equipo europeo a un final cerrado. Así sus compañeros se potenciaron y, a pesar del gran rendimiento argentino, ganaron el set 25-22. Con este resultado, Francia sabía que estaba clasificado para el Final Four y que le había quitado la chance de lo mismo a los hombres de Velasco.
 
Desde el tercer parcial, fue otro partido. Los dueños de casa jugaron relajados contra un equipo que le costaba asimilar el golpe anímico por no poder clasificar tras llegar con siete triunfos consecutivos y una impoluta actuación. Rápidamente, Francia se puso 8-4 pero los suplentes argentinos respondieron. Con grandes apariciones de Toro, De Cecco y González, ante un inspirado rival como Sidibe y sus compañeros, la albiceleste torció el rumbo para el 25-22.
 
En el cuarto set, Sidibe siguió encendido. Gran parte de los puntos franceses llegaron gracias a él. También fue acompañado por la efectividad de Le Goff y Tillie. Argentina intentó responder pero sus errores le limitaron las posibilidades para emparejar el juego e ir al tiebreak. Finalmente, los europeos cerraron la tarde con un contundente 25-16.
 
Con esta derrota, ha culminado el paso de Argentina por la World League. El equipo de Velasco cosechó a lo largo del certamen ocho victorias y cuatro derrotas. Luego de un inicio dubitativo, el equipo se fue consolidando a lo largo del torneo. Ahora, el entrenador repasará los errores del conjunto argentino e intentará corregirlos ya pensando en el Mundial de Polonia que se desarrollará del próximo 3 al 21 de septiembre del 2014.
 
Síntesis:
 
Francia: Antonin Rouzier (12 puntos), Benjamin Toniutti (2), Kevin Tillie (5), Kevin Le Roux (5), Nicolas Le Goff (11), Nicolas Marechal (2). Líbero: Jenia Grabennikov. Ingresaron: Earvin Ngapeth (8), Samuele Tuia (10), Franck Lafitte (1), Mory Sidibe (13), Toafa Takaniko (0). Entrenador: Laurent Tillie.
 
Argentina: Javier Fillardi (1), Nicolás Uriarte (0), Sebastián Solé (14), Federico Pereyra (14), Martín Ramos (5), Lucas Ocampo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: José Luís González (10), Facundo Imhoff (3), Luciano De Cecco (2), Alejandro Toro (5). Entrenador: Julio Velasco.
 
Parciales: 25-21, 25-22, 23-25, 25-16.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior