fbpx
Handball

Permiso para soñar

En el cuarto partido por el Mundial Junior Femenino, Argentina superó 29-24 a Angola. El conjunto de Peruchena jugó un buen partido en ambos lados de la cancha y tuvo la inteligencia para no sufrir grandes sobresaltos ante el conjunto africano. Si el sábado la albiceleste vence en el cierre del Grupo B a Serbia, avanzará a octavos de final.
 
 
 
 
 
 
 
 
El partido tuvo desde el arranque a Argentina como dominadora. En el gol a gol del inicio, el conjunto albiceleste ejerció una mayor presión defensiva. De esta manera, fueron limitando el juego ofensivo de las africanas, quienes tuvieron que realizar un mayor desgaste para marcar. Además, las dirigidas por Peruchena explotaron los huecos en todo momento. Cerca del descanso, las vestidas de rojo optaron por el contraataque pero Argentina tuvo en su línea defensiva y en las arqueras, quienes rotaron, un buen sostén para retirarse 18-13 arriba. 
 
El complemento inició mal para las dirigidas por Peruchena. Tras marcar un gol, tuvieron dificultades para contener a las rivales. Ellas jugaron al contraataque y en el mano a mano no perdonaron. Así se acercaron a dos goles de distancia (19-17) rápidamente.
 
Tras un tiempo muerto, las argentinas se reorganizaron y jugaron de manera inteligente. Manejaron los tiempos para marcar y para no pasar sobresaltos atrás. Con esta actitud, el equipo encontró en sus jugadoras una mayor efectiva ofensiva y, también, más solídez a la hora de proteger el arco. A pesar de que cerca del final las oponentes se acercaron, las argentinas terminaron venciendo 29-24.
 
Con este triunfo, Argentina obtuvo su primera victoria en cuatro presentaciones. Sus grandes actuaciones en las derrotas le permiten a la albiceleste soñar para el sábado. Es que si el conjunto vence a Serbia ese día desde las 11:00, pasará a octavos de final. En caso de perder, el plantel integrará la Copa de Presidentes, en la cual participarán los quintos y sextos de cada grupo.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior