fbpx
Vóley

¡Las Panteritas subcampeonas!

Argentina tuvo el mejor final en el Sudamericano de Menores. Las Panteritas vencieron este domingo a Colombia por 22-25, 22-25, 25-12, 25-14 y 15-5 para, así, ser las subcampeonas del torneo en Terapoto, Perú. Cabe recordar que el equipo dirigido por Mauro Silvestre ya se había clasificado para el Mundial 2015 de la categoría el sábado, cuando había superado a Perú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El comienzo del partido había sido mejor para el conjunto argentino. Pero lentamente el oponente se fue acercando. En el cierre ajustado, los sáques de las rivales fueron potentes y las argentinas no pudieron armar para tener buenas ofensivas. Finalmente, cayeron 25-22.
 
El segundo parcial fue similar al inicial. Argentina arrancó mejor pero lentamente se fue quedando y permitió que Colombia crezca. Silvestre buscó en el banco variantes para evitar la caída pero la confianza del oponente le jugó una mala pasada. Las dueñas parciales del cotejo encontraron la manera de seguir complicando a Las Panteritas hasta que lograron un nuevo 25-22. 
 
A pesar de estar contra las cuerdas , el tercer set fue algo completamente distinto. Luego de un punto a punto hasta el 8-7, las argentinas se potenciaron en todos los aspectos del juego y no le dieron margen de error al equipo cafetero. El excelente nivel llevó al triunfo 25-12.
 
El cuarto set siguió con la misma tónica que el anterior. Argentina rápidamente se puso en ventaja por el gran juego y jamás flaqueó a la hora de cerrar los puntos. La albiceleste encontró sus puntos fuertes en el bloqueo de Tosi y Beltramino para evitar que las colombianas tomen envión. Nuevamente dominó en las acciones para ir al tiebreak 25-14.
 
Más allá del desgaste, Argentina continuó siendo superior en el desempate. Tosi consiguió varios puntos con el saque y Colombia, ahogado por el buen juego del rival, cometió errores. Un ace de Soria marcó el 15-5 final y desató los festejos entre las chicas argentinas por el excelente resultado obtenido.
 
Con esta victoria, Argentina se colgó la medalla de plata y terminó con un récord de cuatro triunfos y una derrota. La caída fue ante el campeón Brasil en un partido parejo. Además venció a Uruguay y Chile sin grandes sobresaltos. También obtuvo un 3-0 ante Perú, que completó el podio del certamen.
 
Síntesis:
 
Argentina (3): Azul Benítez, Anahí Tosi, Candelaria Herrera, Agostina Beltramino, Fiamma Blain, Ariana Macíes. Líbero: Valentina González. Ingresaron: Luciana Porcel, Sabrina Germanier, Agostina Soria, Candela Nota. Entrenador: Mauro Silvestre.
 
Colombia (2): Daniela Céspedes, Camila Salazar, María Camila Pérez, Maria Paula Carballo, Adriana Durán, Valeria Alegrías. Líbero: Alejandra Torres. Entrenador: Mauro Marasciulo.
 
Parciales: 22-25, 22-25, 25-12, 25-14 y 15-5
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior