fbpx
Esgrima

Largó el Mundial de Kazán

La Selección de mayores de esgrima se encuentra en Kazán, Rusia, disputando el Mundial. Ya hay varios clasificados a los poules de 64, que comenzarán a disputarse este viernes. La competencia por equipos será a partir del domingo.

 

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

Los esgrimistas argentinos se encuentran en Rusia disputando el Mundial de Kazán de Mayores. Este viernes se definirá la especialidad Sable, el sábado Florete y el domingo saldrán los campeones mundiales de Espada. Todos con su cuadro de 64 por la mañana, y las semifinales y finales hacia el final del día. La competencia por equipos comenzará el domingo, con los cuadros de clasificación.

Los que compitieron en Sable fueron Belén Pérez Maurice (47°),  Adriana Attar-Cohen (79ª) y María Alicia Perroni (90ª) en mujeres y  Pascual Di Tella (71º) Stefano Luchetti (79°), Guido Mulero (114º ) y Ricardo Bustamante, que ganó todos sus combates.

En la especialidad Florete, Felipe Saucedo finalizó 77° en los grupos, y tras tres combates ganados y tres perdidos, derrotó al húngaro Szabados por 15-6 y se metió al cuadro de 64, donde se enfrentará a Meinhardt de EEUU. Flavia Mormandi corrió la misma suerte, terminó 49° en la clasificación con la mitad de los combates ganados. Se cruzará el sábado con Le de China.

En Espada, José Felix Dominguez (que venía de ser campeón en los Odesur) no compitió, Lazslo Gedeón Gaspar y Alessandro Taccani quedaron fuera del cuadro de 64, siendo Jesús Lugones el único clasificado, que se cruzará con Heinzer, de Suiza. Stefanía Urania perdió todos sus combates de los grupos y finalizó en la 125° posición. Elida Agüero terminó 77° en los grupos con tres partidos ganados y tres perdidos, y al perder 15-14 ante Simeao de Brasil, quedando en la 83° posición. Isabel Di Tella fue 30° tras ganar cinco de sus seis combates y se metió en la tabla de 64, teniendo ahora que enfrentar a Gars, de Suecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior