fbpx
Handball

“Los jugadores dejarán la vida en cada acción”

Rodrigo Cleppe, entrenador de la Selección Masculina de Beach Handball sabe que lo que viene no es poca cosa. Disputarán el Mundial en Recife, Brasil, entre el 22 y 27 de julio y el DT ya tiene clara la meta: “Estar dentro de los seis primeros”.

Por Agustín Croci

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Cleppe enfrentará una prueba más que complicada. Porque en su horizonte se encuentra nada más y nada menos que el debut en un Mundial, luego del 3° puesto en el Campeonato Panamericano que se disputó en Asunción, Paraguay. Y, como todo primer gran desafío, la situación lo encuentra ansioso, nervioso, pero confiado de que este presente exitoso sea aún mejor.

¿Cómo y dónde están llevando la puesta a punto para disputar el torneo?
Nos preparamos con trabajos muy intensos en arena, pista de atletismo y gimnasio. Estos trabajos los llevamos adelante en el Parque Sarmiento y en el CeNARD.

¿Cómo crees que van a llegar física y mentalmente los chicos al debut frente a Egipto?
Creo que de la mejor manera. Lo único por ahí objetable es que a mi gusto nos faltó un poco de trabajo en arena, que se hizo complicado debido a las condiciones climáticas y el estado de la cancha.

¿Qué objetivos tienen planteados y cuáles son las expectativas que tenés de cara al Mundial?
El objetivo es muy claro y es estar dentro de los seis primeros. Es un objetivo muy ambicioso ya que debutamos en los mundiales y jugamos contra todas las potencias de esta disciplina.
Las expectativas son aprender muchísimo de esta experiencia y hacer un gran papel.

¿Te costó armar la lista definitiva?
Mucho, porque tengo un plantel de 18 jugadores aptos para integrarla y sólo van diez al torneo. A esto sumale que genero un vínculo afectivo con cada jugador y eso hace que me cueste muchísimo dar la lista, ya que sufro por los que no van a estar.

¿Qué significa para ustedes conformar un grupo con grandes potencias como Rusia, Egipto y Croacia?
Significa una gran responsabilidad, un honor estar junto a ellos y enfrentarlos. Pero también será un desafío enorme vencerlos.

¿Recibieron apoyo de parte del ENARD? 
No, lamentablemente no estamos en los planes del ENARD. Ojalá algún día se fijen en nosotros.

Dejales un mensaje a todos aquellos que van a estar siguiendo su actuación en Recife.
Desde ya, un agradecimiento total para todos los que se preocupen por saber cómo nos va y decirles que los jugadores dejarán la vida en cada acción para lograr que nuestro país este lo más arriba posible. El apoyo de todos en todos los aspectos es más que necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior