fbpx
Handball

Histórico triunfo de Argentina en el Mundial

En el Mundial de Handball Playa, las chicas obtuvieron una victoria histórica ante Ucrania 2-1 y luego cayeron 2-0 ante Hungría. Los chicos perdieron con Egipto y Croacia en su debut, ambos por 2-0, pero dejaron resultados alentadores de cara al futuro.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

En Recife ya comenzó a rodar la bola. Se largó el Mundial de Handball Playa y las selecciones argentinas ya tuvieron sus debuts.

Las chicas comenzaron con una victoria histórica. Las dirigidas por Comparone vencieron por 2-1 en el shoot-out a Ucrania, y, considerando que es la primera vez que Argentina juega un Mundial y además enfrenta un equipo europeo, se transformó en un triunfo inolvidable para ellas. El primer set finalizó 10-13 para las ucranianas y el segundo fue 14-8 para las argentinas, instancia que hizo forzar el shoot out, que ganaron las albicelestes por 10-4.

Luego, vino la mala. Las argentinas se vieron la cara con Hungría, un equipo fuerte que no perdonó: fue 2-0, con parciales de 21-13 y 24-8 y, con este triunfo, las húngaras se plantaron en lo más alto de la zona B. Ivana Eliges fue la goleadora argentina, quien convirtió seis de los 21 tantos hechos por la Argentina. Pese a la derrota, nada va a empeñar el buen debut, que invita a pensar en que se puede llegarse lejos. Esta tarde irán por Tailandia, el partido que hay que ganar sí o sí, tal como había dicho Comparone en la previa.

Para los chicos fue otra historia. De por sí ya tenían un grupo complicado pero, de todas maneras, se plantaron de igual a igual ante dos de los mejores equipos del mundo. Primero tocó Egipto, ante quienes cayeron por 2-0, con parciales de 18-12 y 24-14. Sebastián Ferraro, de SAG Polvorines, y Gonzalo Vieyra, de Vicente López, fueron los máximos anotadores argentinos del partido, con seis goles cada uno.

A las 22 se enfrentaron con los croatas, que son los terceros del mundo. Fue derrota 2-1: el primer set lo ganó Croacia por 18-10, el segundo fue 20-18 para los argentinos y, en el shoot out, triunfaron los europeos por 7-6. Bonanno, el jugador de Polvorines, alcanzó los 10 tantos, Vieyra y Ferraro repitieron sus seis tantos, al igual que Franco Scaiola. Las dos derrotas no desanimaron a este equipo, que apunta a hacer una buena performance en este Mundial.

Partidos del miércoles:
Mujeres: Tailandia (17.50) y Dinamarca (21.10)
Hombres: Qatar (18.40) y Rusia (22.00)

Tabla de posiciones:

Hombres

1-Croacia 6 pts
2-Rusia 3 pts
3-España 3 pts
4-Egipto 3 pts
5-Qatar 3 pts
6-Argentina 0 pts

Mujeres:

1-Hungría 6 pts
2-Argentina 3 pts
3-España 3 pts
4-Dinamarca 3 pts
5-Ucrania 0 pts
6-Tailandia 0 pts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior