fbpx
Handball

Argentina inició con buen pie la consolidación

El jueves Argentina no había podido alcanzar, tanto en hombres como mujeres, la Rama Principal del Mundial en Recife. De esta manera, ambos seleccionados nacionales disputaron este viernes los primeros dos partidos por la rama consolidación en busca del séptimo puesto en el certamen.
 
 
 
 
 
Por el lado de los hombres, la chance de quedar séptimos está intacta. Es que los chicos se impusieron en ambos partidos del doble turno. Primero lo hicieron ante Uruguay en dos sets por 17-16 y 24-22, mientras que por la noche superaron también 2-0 a Australia. En este caso, los parciales fueron de 26-12 y 20-12. Este sábado, Argentina enfrentará a Omán desde las 12:30 y, en caso de vencer, jugarán a las 20:00 por el partido que determinará el séptimo y el octavo puesto.
 
Para las chicas fue una jornada complicada. Argentina se impuso ante Uruguay pero por 2-1. Las albicelestes iniciaron perdiendo un primer set parejo por 18-17 y luego se recuperaron con un parcial 18-10. En el momento del shootout, la historia fue equilibrada pero las argentinas manejaron los nervios para quedarse con el duelo por 7-6 en este set definitorio. En el segundo turno, las chicas no contaron con la misma suerte. Cayeron en dos sets corridos ante Australia por 18-16 y 18-10. 
 
Las mujeres cerrarán los duelos por la consolidación también este sábado, aunque en su caso será ante Taipei desde las 11:40. En caso de ganar, y que acompañen los resultados de los demás partidos, las argentinas irán por el séptimo puesto desde las 21:40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior