fbpx
Atletismo

Joaquín Gómez octavo

El argentino Joaquín Gómez finalizó octavo en la final de lanzamiento de martillo. Su mejor lanzamiento llegó en la sexta serie cuando alcanzó los 73m67.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de un jueves soñado para Joaquín Gómez, en el que rompió el récord sudamericano, el argentino debió disputar la final esta noche. El oriundo de Avellaneda terminó octavo, cerca de la marca que lo impulsó a esta instancia.
 
El hombre de Wilde consiguió entre sus seis lanzamientos una marca máxima de 73m67cm. La alcanzó en el último intento, luego de superar el corte en esta instancia definitiva. El argentino llegó a estar cuarto en la prueba ya que un lanzamiento de 73m36cm en la segunda serie se lo permitió. Sin embargo, sus oponentes terminaron demostrando todo su nivel y desplazaron a Joaquín a puestos más bajos. 
 
La secuencia de lanzamientos para Gómez fue: 64m85-73m36-71m64-67m30-Nulo-73m67. El ganador fue el qatarí Ashraf Amgad Elseify con una marca de 84m71. A él le siguieron el hungaro Bence Pásztor (79m99) y el ruso Ilya Terentyev (76m31).
 
Con este resultado, Gómez cierra la actividad argentina en el Mundial Junior en Eugene, Estados Unidos. El joven de 17 años le había comentado a Argentina Amateur en la previa del certamen que su objetivo era estar en la marca que suele lanzar y llegar a la final. Con la meta cumplida y con un nuevo récord sudamericano, volverá a Argentina con una sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior