fbpx
Handball

Triunfo histórico de las chicas

Este viernes 25 de julio del 2014 se escribió una página dorada en la historia del handball nacional. Argentina venció 35-28 a Uzbekistán para superar por primera vez una etapa de grupos en un Mundial Juvenil. Este sábado la albiceleste irá por el cierre de la zona ante Alemania.
 
 
 
 
 
 
 
La lógica así lo indicaba. Argentina había vencido al local Macedonia, y había caído ante Rumania y Dinamarca dejando buenas imágenes, por lo que el pasaje a octavos de final era posible. Sin embargo, había que consumarlo.
 
Este viernes, el equipo dirigido por Giselle Pintos superó a Uzbekistán en el penúltimo partido por la etapa de grupos del Mundial Juvenil Femenino en Macedonia y avanzó por primera vez a los octavos de final. El equipo albiceleste sentenció su pasaje tras vencer 35-28 a las asiáticas.
 
Los primeros treinta minutos de juego fueron parejos. Argentina no jugó de manera inteligente y con el nerviosismo de poder concretar por primera vez su chance, estuvo imprecisa. Atacó y perdonó a un rival que no fue superior pero que pudo aprovechar su falta de convicción para jugarle de igual a igual. La buena noticia fueron los grandes rendimientos individuales de Lila Lacazette, quien anotó 8 goles en la primera parte, y la arquera Camila Dominici, quienes ayudaron a que las argentinas se vayan al descanso 17-15.
 
En el complemento, el dominio argentino fue total. Argentina jugó confiada y con ideas claras. La firmeza le permitió realizar los movimientos necesarios para explotar los huecos rivales. Además la defensa estuvo sólida por lo que el equipo no terminó sufriendo para cerrar la histórica tarde 35-28.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior