fbpx
Handball

Por la clasificación a octavos

Argentina perdió por 26-29 ante Japón y continúa en el quinto puesto del Grupo C del Mundial Juvenil masculino de handball que se disputa en Macedonia. El equipo que conduce Fernando Capurro se enfrentará a Bahrein en busca de la clasificación a octavos.

El seleccionado argentino fue de mayor a menor, no estuvo firme en defensa y lo pagó caro. Cambió su imagen en el tramo final, con la enorme actuación de Juan Villarreal (9/20 atajadas, 45 % de efectividad) pero no le alcanzó para vencer a Japón, que sumó su segundo triunfo consecutivo. Pese a la derrota, los juveniles todavía tienen chances concretas de avanzar a la próxima ronda.

Los primeros minutos fueron muy parejos. Con un buen trabajo en el ataque posicional, la Selección le jugó de igual a igual al conjunto asiático y mantuvo el tanteador en tablas hasta los 20 minutos. De todas formas, nunca pudo hacerse fuerte en defensa y eso lo complicó cuando falló en la zona ofensiva. Por su parte, Japón ajustó las marcas en el cierre y se fue al entretiempo 18-14 arriba.

Tras el bache en el tramo final del primer tiempo, Fernando Capurro realizó algunas modificaciones. Ingresaron y sumaron más minutos Juan Villarreal, Franco Forti, Santiago Barceló, Agustín Iglesias, Lucas Vitaller y Joaquín Barceló. Pese a la rotación, nada cambió en el comienzo del segundo período. Los argentinos volvieron a fallar en el ataque posicional y el elenco japonés aumentó la diferencia.

Artículos Relacionados

Sin embargo, la ilusión se encendió cuando se iluminó Juan Villarreal. Como en el debut ante el local Macedonia, apareció con soberbias atajadas que sirvieron para que la Selección tome confianza y pueda descontar. Envalentonados con el nivel del arquero albiceleste, sumaron goles importantes Jerónimo Elst y los hermanos Joaquín y Santiago Barceló. Argentina se puso a dos y la esperanza de darlo vuelta creció. De todas maneras, duró muy poco. El seleccionado argentino no aprovechó la superioridad numérica, volvió a fallar en ataque y Japón se alejó a seis. Tampoco alcanzó el parcial de 3-0 sobre el final. Fue 29-26 para los asiáticos.

Foto: IHF & WCH2019/ Filip Viranovski.

Fuente: CAH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior