fbpx
DeportesJuegosPelota

¡Tres oros en el cierre!

Argentina ganó tres de las cinco finales panamericanas que disputó el sábado, en el cierre de la actividad de la pelota vasca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de una larga espera, este sábado por la tarde-noche fueron las finales de pelota vasca en Lima 2019 y las mismas le trajeron una gran alegría a Argentina.

El par de Pablo Fusto y Alfredo Villegas logró el primer oro panamericano de esta disciplina en el certamen tras imponerse en la final de dobles masculinos de pelota de cuero en frontón. Los argentinos tuvieron una notable actuación, en la que vencieron a los cubanos Armando Chappi y Frendy Fernández con parciales de 15-6 y 15-11. De esta manera, lideraron un podio que tuvo en el tercer lugar a los mexicanos Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma (2-0 a EE.UU por el bronce).

Foto: Prensa COA.

Además, luego de la obtención del título, Cynthia Pinto y María García se alzaron con la corona en la definición de pelota de goma en trinquete. Las chicas argentinas arrancaron la final, ante las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat, con un adverso 15-8, pero hicieron una estupenda labor para remontar con parciales de 15-9 y 15-4.

Foto: Prensa COA.

El último gran triunfo se dio en la definición de pelota de goma en trinquete. El par nacional de Santiago Andreasen y Sebastián Andreasen (foto principal) venció a la dupla mexicana de Daniel García e Isaac Pérez por 15-8 y 15-6. Los argentinos lideraron un podio que también tuvo a los chilenos Manuel Domínguez y Esteban Romero, que le ganaron el tercer puesto a los uruguayos Lucas Rivas Garra y Aparicio Guichón León.

En la previa de estas alegrías, Argentina tuvo dos resultados adversos. Primero, Guillermo Osorio fue vencido por el local Cristopher Martínez en la definición de frontón peruano. El argentino hizo un gran esfuerzo, pero el dueño de casa mantuvo un nivel superior para imponerse por 15-6 y 15-11.

Luego, Facundo Andreasen cayó ante el mexicano Arturo Rodríguez en la final de pelota de goma en frontón. El albiceleste ganó el primer set por 15-12, pero luego no pudo en los siguientes dos parciales (9-15 y 7-15), lo que le dio la medalla dorada al norteamericano.

De esta manera, Argentina cerró su paso por la competencia panamericana con ocho podios (tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce). Así, la delegación albiceleste sumó una medalla más que en Guadalajara 2011 (no hubo pelota vasca en Toronto 2015), con la diferencia que argentina obtuvo cuatro preseas de oro y tres de bronce en la ciudad mexicana.

Deja un comentario

Volver al botón superior