fbpx
NoticiasVóley

Cada vez más cerca de Tokio

El seleccionado de vóleibol argentino se impuso por 3-1 ante Finlandia y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos 2020.

Dos partidos jugados, dos victorias para la Selección Argentina. En su segunda presentación, el equipo nacional venció a Finlandia por 3-1 (25-17, 25-18, 21-25 y 26-24) y quedó a un paso de conseguir su principal objetivo: la clasificación olímpica. Si Argentina derrota al local China conseguirá el pasaporte para Tokio 2020.

En el primer set, Argentina tomó una importante diferencia desde el comienzo y nunca se vio comprometido por los de Finlandia, que esbozaron una leve reacción. Sin embargo, el 25-17 final indica a las claras la comodidad con la que se impuso la celeste y blanca.

En el segundo capítulo hubo más paridad y Finlandia llegó a incomodar a la Argentina. Estuvieron 16-14 arriba, aunque no pudieron mantener su buen nivel Fue suficiente que los de Méndez ajustaran las tuercas para revertir la situación. Cinco puntos consecutivos para los argentinos definieron el segundo parcial por un 25-18 que costó más de lo imaginado.

Artículos Relacionados

El comienzo del tercer set fue similar al anterior. Parejo, con errores repartidos, y con Finlandia un poco más precisa. Esta vez, los europeos no dejaron escapara la oportunidad y, pese al envión de Argentina en la recta final, consiguieron descontar en el marcador: 21-25.

Cuando parecía que el cuarto set iba a ser una película del anterior, Argentina sacó pecho. Finlandia, que estuvo con ventaja en gran parte del parcial, se durmió. Y los de Méndez aprovecharon la ocasión para empatar en 21. El final fue palo y palo, y la victoria Argentina por 26-24 muy festejada para los argentinos que quedaron a un paso de Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior