fbpx
LuchaNoticias

Bronce con sabor amargo

Patricia Bermúdez conquistó el bronce en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, pero no le alcanzó para clasificar a Tokio 2020; Jorge Iván Llano y Luz Vázquez quedaron fuera de competencia previo a las semifinales

Los argentinos compitieron en el Clasificatorio Olímpico Mundial de Sofía donde no pudieron obtener la plaza.

Patricia Bermúdez, en 50 kg. libre, se quedó con la medalla de bronce en el Preolímpico. Jorge Iván Llano en 74 kg. libre y Luz Vázquez, en 68 kg. libre, quedaron fuera en los combates previos a la semifinal.

Bermúdez, logró la presea de bronce en el Clasificatorio Olímpico Mundial rumbo a Tokio 2020, pero termino el torneo con una gran actuación derrotó a la representante de Guam (Isla norteamericana en Micronesia) por 10-0, no pudo acceder a los Juegos Olímpicos venideros.

Artículos Relacionados

En este certamen, se clasificaban a la cita ecuménica los dos atletas que lleguen a la final de cada categoría, informó previamente el venezolano David Ochoa, director técnico nacional del seleccionado argentino de Mayores de lucha.

Agustín Destribats logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación (siendo bronce) a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Foto: Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior