fbpx
LuchaNoticias

Bronce con sabor amargo

Patricia Bermúdez conquistó el bronce en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, pero no le alcanzó para clasificar a Tokio 2020; Jorge Iván Llano y Luz Vázquez quedaron fuera de competencia previo a las semifinales

Los argentinos compitieron en el Clasificatorio Olímpico Mundial de Sofía donde no pudieron obtener la plaza.

Patricia Bermúdez, en 50 kg. libre, se quedó con la medalla de bronce en el Preolímpico. Jorge Iván Llano en 74 kg. libre y Luz Vázquez, en 68 kg. libre, quedaron fuera en los combates previos a la semifinal.

Bermúdez, logró la presea de bronce en el Clasificatorio Olímpico Mundial rumbo a Tokio 2020, pero termino el torneo con una gran actuación derrotó a la representante de Guam (Isla norteamericana en Micronesia) por 10-0, no pudo acceder a los Juegos Olímpicos venideros.

En este certamen, se clasificaban a la cita ecuménica los dos atletas que lleguen a la final de cada categoría, informó previamente el venezolano David Ochoa, director técnico nacional del seleccionado argentino de Mayores de lucha.

Artículos Relacionados

Agustín Destribats logró, en marzo de 2020, en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá, su clasificación (siendo bronce) a los Juegos de Tokio, y así Argentina volvió a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Foto: Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA)

4 Comentarios.

  1. Disculpen la corrección pero arg si tuvo representante después de Paulo Ibire 1996 es más fueron dos juegos consecutivos Londres 2012 y Río 2016 obteniendo Diploma Olímpico 4 ° lugar ella es Patricia Bermúdez la chica que tuvo como escribieron ustedes el bronce amargo perdiendo en semi final a nivel mundial 6 a 6 por su boleto a Tokio .

  2. Un bronce con sabor amargo pero muy bien merecido. Debe haber sido muy difícil para Patricia presentarse a luchar por un bronce mundial después no haber logrado su principal objetivo, el clasificar a su TERCER juego olímpico. Como bien dice la nota Agustín Destribats logró su clasificación a los Juegos de Tokio y se convirtió en el único representante MASCULINO olímpico después de Pablo Ibire en Atlanta 1996. Ya que Patricia Bermúdez fue la PRIMER luchadora argentina FEMENINA en clasificar y participar de DOS JUEGOS OLÍMPICOS (Londres y Río) e intentar clasificar a su TERCER juego olímpico (Tokio).

  3. Felicitaciones a Patrica Bermudez por su gran trabajo y esfuerzo, una deportista que biene trabajando duro desde hace rato por este deporte, la cual participo en los juegos de Londres en el 2012 y en el 2016 siendo diplomada En 4. Sin Lugar a dudas una de las mejores deportista que tienen nuestro país en Lucha ,Hoy un Bronce que sin lugar a dudas no tiene ese sabor especial pero que demuestra que esta vigente ,Vamos por mas Pato fuerza Genia

  4. Patricia Bermúdez
    • Participó en dos juegos Olímpicos Londres y Rio
    • Fue diploma Olímpico en Río obteniendo el 4 lugar
    • Varias veces medalla Panamericana diferentes colores de campeona a plata y bronce 4 veces campeona consecutiva sudamericana
    • Participó en dos juegos Olímpicos Londres y Rio
    • Fue diploma Olímpico en Río obteniendo el 4 lugar
    • Varias veces obtuvo la medalla Panamericana diferentes colores de campeona a plata y bronce
    • 4 veces campeona consecutiva sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior