fbpx
EquitaciónNoticias

¡Saltos de plata!

El argentino José María Larocca obtuvo la medalla plateada en la modalidad de saltos individuales que se disputaron en la Escuela de Equitación del Ejército por los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedó con un lugar en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una larga seguidilla de saltos y rondas clasificatorias, Larocca y Finn Lente lograron subirse al segundo escalón del podio panamericano. Por detrás del brasilero Marion Módolo Zanotelli y por delante de Elizabeth Madden, el desempeño general del jinete albiceleste fue vital para la medalla. Cabe recordar, que en la primera ronda se ubicó en el décimo tercer lugar, luego avanzó al noveno puesto en la segunda y tercera clasificación, mientras que ayer dio un salto a la segunda ubicación en la ronda A y al séptimo lugar en la ronda B. Sin penalizaciones en estos dos últimos saltos al igual que Zanotelli, que se quedó en lo más alto del podio, Larocca se adueñó de la plateada.

Por otro lado, Matías Albarracín fue el otro argentino que llegó a la final de los saltos individuales, donde consiguió meterse en el décimo segundo lugar de la tabla general junto con Cannavaro 9. Las puntuaciones de Albarracín en la ronda final le dieron un acumulado de 11 penalizaciones 9 en total y 2 por tiempo, alejando sus posibilidades de meterse entre los primeros 10.

Finalmente, Carlos Cremona acabó en el trigésimo lugar tras quedar eliminado en la ronda A de los saltos individuales, mientras que Martín Dopazo lo hizo en el trigésimo noveno puesto luego de quedar afuera en la tercera ronda de clasificación.

Artículos Relacionados

Foto: @PrensaCoa TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior