fbpx
BásquetDeportesJuegosNoticias

Las Gigantes se despidieron con un triunfo

Las chicas argentinas vencieron por 59-54 a Canadá y quedaron quintas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La pregunta de qué hubiera pasado con Las Gigantes si hubieran podido jugar ante Colombia se mantendrá para siempre. Sin embargo, lo real es que las chicas argentinas no lo pudieron hacer, finalizaron terceras en la fase de grupos y este viernes finiquitaron su paso por los Juegos Panamericanos con un notable quinto puesto tras vencer a Canadá por 59-54.

Al igual que en el debut ante Estados Unidos, Argentina planteó una defensa férrea que complicó a Canadá durante gran parte del encuentro. El mayor problema nacional fue la falta de goleo de Victoria Llorente (0/7 de campo), una de las principales armas ofensivas del equipo. Sin embargo, a través de la conducción de Melisa Gretter (nueve puntos y once asistencias) y las manos calientes tanto de Andrea Boquete (18) como Agostina Burani (12 unidades y nueve rebotes), el elenco nacional llegó a tomar una ventaja de 14 tantos (45-31) a falta de una decena de minutos para el cierre.

El elenco albiceleste bajó el ritmo en el inicio de ese último cuarto, momento en el que el equipo norteamericano arremetió con un parcial de 10-0 para ponerse a 4 (45-41) con seis minutos por jugar. En el peor momento, la sociedad Gretter-Boquete supo hacerse valer para apagar el incendio, frenar el rival y darle aire a Argentina, que tuvo que trabajar arduamente en defensa, pero que supo sacar pecho en una situación complicada para vencer por 59-55.

Artículos Relacionados

De esta manera, el básquetbol femenino cerró su participación con una medalla de plata en el 3×3 y un quinto lugar en el 5vs5. El equipo nacional hará un balance y se reenfocará pensando en la FIBA AmeriCup 2019 de Puerto Rico, la cual se desarrollará del 22 al 29 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior