fbpx
Beach VolleyNoticias

Las duplas sacaron pasaje a Tokio

Histórico. En Paraguay y en Chile, los seleccionados argentinos de beach volley lograron la plaza que estaba en juego y Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos en ambas ramas por primera vez.

En Paraguay, la jornada comenzó con una victoria inolvidable por 2-1 contra Agudo/Gabi de Venezuela por parte de la dupla conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta. Luego, la dupla Ana Gallay/Fernanda Pereyra fue contundente frente a Juliennis/Daniela para dejar la serie 2-0 y a un paso de los Juegos Olímpicos.

Por la tarde y en un emotivo partido, Churín/Peralta vencieron 2-1 a Juliennis/Daniela y desataron el festejo en Asunción para la tercera clasificación olímpica consecutiva. En Londres 2012 Argentina estuvo representada por Gallay/Virginia Zonta y en Río 2016 por Gallay/Georgina Klug.

El sábado, Argentina venció a Paraguay por 3 a 1 con partidos muy parejos, pero la experiencia de las chicas se vio reflejado durante los cotejos disputados.

En el masculino en Santiago de Chile, en la mañana hubo festejos repartidos. En primer turno, Leandro Aveiro/Bautista Amieva no pudieron con Hernán/Peter de Venezuela y cayeron 2-0, mientras que Nicolás Capogrosso/Julián Azaad resolvieron el cruce contra Fañe/Henriquez 2-0 y dejaron la serie equilibrada.

En el segundo turno, Aveiro y Amieva jugaron un gran partido frente a Fañe/Henriquez, ganaron 2-0 y dejaron a la Selección a un paso de la plaza olímpica.

La atención quedó centrada en el duelo Capogrosso/Azaad y Hernán/Peter. Allí los argentinos triunfaron 2-0 y desataron el festejo para que la rama masculina vuelva a un Juego Olímpico después de 13 años.

Cabe destacar que en búsqueda de esta finalísima, Argentina tuvo que luchar muchísimo frente a las duras parejas uruguayas.

La última había sido en Beijing 2008 con Martín Conde y Mariano Baracetti.

Fotos: Prensa FeVA y Néstor Capogrosso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior