fbpx
Escalada DeportivaNoticiasSlider

García Molina, a un pasito de las semis en el Mundial

La escaladora Zoé García Molina platense de 17 años participó esta mañana del Mundial Junior de escalada en Voronezh, Rusia, y se quedó con el 22° puesto sobre 46 atletas. Fue su primera experiencia mundialista

Zoé García Molina tuvo un muy prometedor debut a nivel mundialista en Voronezh, Rusia, donde tuvo lugar el Campeonato Mundial Juvenil de escalada 2021. La platense de 17 años se ubicó en el puesto 22° sobre 46 deportistas y se quedó en las puertas de las semifinales, donde se desempeñaron las mejores 20 escaladoras del torneo.

Zoé no competía en eventos de esta magnitud desde diciembre de 2019, cuando tuvo un muy buen desempeño en el Campeonato Panamericano Junior de Ibarra, en Ecuador, con tan solo 15 años. En esta ocasión, luego de casi dos años sin competencias de este calibre, tuvo su retorno a los muros en la disciplina boulder, modalidad también conocida como escalada en bloque.

La atleta bonaerense se mostró feliz por su desempeño, a pesar de la bronca que pudo haber sufrido al quedar tan cerca de meterse en la próxima instancia. «Me quedo con ganas, pero un puesto 22 en el mundo no me parece mal para ser mi primera vez en una Copa del Mundo.», afirmó tras su participación en sus redes sociales.

Tanto Zoé como Valentina Aguado estarán presentes el próximo mes de septiembre en el Campeonato Mundial de Mayores que se llevará a cabo en Moscú. Será el debut absoluto para la platense en este tipo de competencias.

Foto: Jan Virt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior