fbpx
Tenis

El “Peque” afuera y jornada negativa en el dobles

Diego Schwartzman cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el belga Steve Darcis y ninguno de los doblistas argentinos que jugó este miércoles logró pasar de fase. Berlocq, único representante nacional que queda en singles, jugará ante Gasquet.

Luego de su gran victoria ante Pablo Cuevas, el argentino Diego Schwartzman no pudo repetir ese nivel y cayó frente a Steve Darcis por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4. Si bien existió una clara reacción del “Peque” tras el segundo set, el belga se mostró más sólido y sacó a relucir su tenis dinámico. En el total de puntos no hubo una diferencia muy grande, (121 a 111) pero el europeo fue más consistente desde el saque y más certero cuando jugó en la red.

Tras esta derrota, Schwartzman deberá ahora enfocarse en el dobles junto a Andrés Molteni. De todos modos el “Peque” dejó una buena imagen en este torneo y crecen sus chances de estar en la serie de Copa Davis ante Italia.

En el cuadro de dobles tampoco hubo alegrías. Máximo González cayó junto al brasileño Thomaz Bellucci ante Bopanna/Cuevas por 6-4 y 7-6. Más tarde, la pareja albiceleste formada por Facundo Bagnis y Federico Delbonis perdió frente a Baker/Mektic por 7-6 y 6-2.

El especialista en dobles Guillermo Durán tampoco pudo pasar a la segunda instancia. El argentino, que formó equipo con el portugués Joao Sousa, cayó ante la pareja Daniel/Demoliner por 7-6 y 6-4.

Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, de buen 2016, se quedaron en el camino antes de lo pensado al caer frente a Koolhof/Middelkoop por un contundente 6-4 y 6-2. Seguramente pesó aquí el cansancio de Zeballos tras su maratónico partido de singles ante Karlovic.

Este miércoles por la noche continúa la acción argentina. A las 21hs, y por la segunda ronda, Carlos Berlocq enfrentará al francés Richard Gasquet en un partido muy difícil. Además, y a la misma hora, será el estreno en dobles de María Irigoyen junto a la turca Ipek Soylu.

Abierto de Australia – Segunda Ronda singles
Carlos Berlocq vs Richard Gasquet (miércoles 21hs)

Dobles femenino – Primera Ronda
María Irigoyen / Ipek Soylu vs Krejcikova/ Voskoboeva

Dobles Masculino – Primera Ronda
Diego Schwartzman / Andrés Molteni vs Daniel Nestor / Edouard Roger-Vasselin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior