fbpx
Básquet

Los chicos décimos en Dubai

Argentina cerró su actuación en el Mundial U17 en Dubai, Emiratos Árabes, con una caída 66-62 ante Italia. De esta manera, el equipo de Silvio Santander terminó décimo en el certamen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luego de vencer en un gran partido a Grecia 65-54, este sábado llegó para el equipo argentino la chance de sellar su novena posición en el Mundial U17 que se disputó en Dubai, Emiratos Arabes. Enfrente los chicos tuvieron a Italia, quien llegó a esta instancia tras vencer el viernes a Angola 77-71.
 
Desde el comienzo el partido fue parejo. Ambos equipos realizaron una gran labor defensiva para que el rival no saque gran distancia y en este intercambio de golpes no hubo un claro dominador. Argentina encontró su fuerte en ataque en las manos de Fjellerup, quien anotó siete de los trece puntos albicelestes en los primeros diez minutos. Italia realizó una gran labor ofensiva rotando el balón y buscando la penetración para cerrar con un parcial favorable de 14-13.
 
El segundo período fue el momento en donde los europeos pudieron sacar ventaja. Continuaron con una gran intensidad ofensiva y así volvieron a limitar la anotación argentina. En ataque el equipo italiano tuvo su principal sostén en el tiro de tres puntos pero tampoco fue preciso a la hora de lanzar y por eso no pudo sacar grandes distancias. En el cierre Fjellerup volvió a aparecer para que el marcador al descanso termine siendo de 27-22.
 
Tras el entretiempo llegó el mejor momento argentino en el juego. Una racha anotadora de Carvalho hizo reaccionar a sus compañeros y el equipo de Santander empezó a jugar con mayor confianza. Con esta mentalidad, el equipo rotó bien la pelota y fue paciente para encontrar huecos que explotar. En defensa costó cortar la penetración italiana y los europeos hicieron un buen trabajo para seguir explotando esta via. De esta manera, Argentina partió a los diez minutos finales con un marcador favorable de 45-43.
 
En el último cuarto los nervios jugaron en contra de los chicos argentinos. El equipo jugó apurado ante la intensa marca italiana y producto de esto cometió varias pérdidas las cuales fueron aprovechadas en el otro lado de la cancha. Cuando Argentina pudo asegurar la pelota entró en una sequía anotadora y en ataque Italia consiguió dos triples consecutivos de la mano de Davide Moretti.
 
Luego de un tiempo muerto, a dos minutos del final, el equipo albiceleste consiguió una racha de 6-0 para dar un encuentro cerrado. Nuevamente la inteligencia pasó a ser un factor determinante para llevarse el juego y en ese momento Lautaro Riego otorgó una falta antideportiva que permitió que Italia saque una diferencia de 9 puntos. Rápidamente Argentina corrió la cancha para reducir la ventaja, pero el cierre terminó siendo favorable para la azzurra 66-62. 
 
Con este resultado, Italia quedó noveno en el Mundial U17 mientras que Argentina lo hizo décimo. Tras la derrota, el entrenador Silvio Santander comentó sus sensaciones sobre el certamen en su cuenta de Twitter: “Finalizó esta gran experiencia Dubai 2014. No pudimos combinar desarrollo con resultados deportivos como nos hubiese gustado, pero hay futuro… Regreso sorprendido por el respeto del mundo por la camiseta, el orgullo de los chicos por vestirla y las diferencias físicas y técnicas que debemos mejorar. En el tema táctico bien, pero los entrenadores necesitamos ir más por la ejecución de la técnica individual y convencer al dirigente del área física”. Tras el análisis cerró: “estamos a la par de varios de los mejoras del Mundo, el legado recibido en estos años va a seguir grabado por mucho tiempo. Gracias a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior