fbpx
BásquetDeportesNoticias

A recuperarse y pelear por el noveno

Argentina hizo lo que pudo pero acabó siendo vencida por Letonia por 72-58. De esta manera, intentará conseguir la mejor posición posible en el Mundial Femenino U17 de Minsk.

Las Hormigas recibieron uno de esos golpes que duelen, que calan profundo, pero que también, después de un tiempo, sirven como enseñanza para el futuro.

Las chicas argentinas quedaron eliminadas de la contienda por el título en el Mundial U17 de Minsk, Bielorrusia. Sus pares letonas fueron las verdugas al conseguir el triunfo por 72-58 en el juego de octavos de finales. Así, no le dieron chances a las nacionales de poder superar la mejor producción en la historia de estos certámenes, aunque todavía tienen chances de igualar el noveno puesto conseguido en Toulouse 2010.

Artículos Relacionados

El principal problema para las representantes Albicelestes fue el duro inicio del primer cuarto. Las jugadoras se vieron incomodadas por un férreo marcaje europeo a lo largo de toda la cancha. A partir de esto, la efectividad del juego de transición en el primer cuarto fue mucho menor, y el rival aprovechó para tomar una ventaja de 19-9, incluyendo un parcial de 15-4 en los cinco minutos finales del parcial.

A la par de este marcaje, Letonia colocó en el centro de la pintura a la gigante Laura Meldere (21 puntos y 14 rebotes), que no sólo fue efectiva en ataque, sino que complicó toda penetración hacia el eje por su presencia. Por esto, la anotación argentina no pasó tanto por Florencia Chagas (11) o Sofía Acevedo (6), sino que se vio focalizada en la pívot Brenda Fontana (25 tantos y 16 rebotes), que hizo una gran actuación.

Producto de la presencia de Meldene, Argentina se vio forzada a tomar una mayor cantidad de lanzamientos de media y larga distancia, pero no pudo estar certera en sus intentos. Esto le permitió al cuadro europeo tener chances de jugar al contraataque, lo que fue aprovechado a través de la distribución de Paula Klescova (siete puntos, nueve asistencias, cinco rebotes y tres robos).

Más allá de los números, de aciertos o errores, Las Hormigas tuvieron un gran paso por los cuatro partidos que disputaron. En todos ellos se encontraron con situaciones adversas propias del deporte, y se mantuvieron firmes a sus convicciones, como su idea de juego. Las argentinas nunca bajaron los brazos, sino que siempre trabajaron para complicar a sus rivales de gran nivel.

Ahora las chicas deberán cambiar el chip para luego afrontar con la misma intensidad la disputa por el noveno puesto. Desde las 10hs de este jueves, enfrentarán al perdedor del cruce de octavos entre Francia (líder del Grupo A) y Mali (cuarto del Grupo B).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior