fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina aplastó a Colombia y quedó a un paso de las semifinales

El conjunto albiceleste superó por 62-44 al elenco cafetero para sumar su segundo triunfo en el Sudamericano Femenino U15. Federica Del Bosco logró un doble-doble y fue la figura del encuentro.

Después del claro triunfo sobre Chile (60-50) en el debut, Argentina volvió a pisar fuerte en Aysén, sede del Campeonato Sudamericano Femenino U15. La selección dirigida por Laura Viviana Cors se impuso con claridad a Colombia por 62-44 y quedó a un paso de acceder a las semifinales.

Si bien los parciales fueron parejos (18-10, 19-14, 10-10 y 15-10), el equipo argentino siempre mostró tener un poco más que su rival. Los ataques argentinos siempre mostraron buenos movimientos de pelota, aunque las 45 pérdidas serán un punto a mejorar de cara a los próximos juegos.

En cuanto a actuaciones individuales, Federica Del Bosco fue la gran figura del encuentro. La escolta nacional encajó 20 puntos (8/15 de campo) y bajó 14 rebotes (seis ofensivos) para lograr un doble-doble. También, sumó seis asistencias, un robo y un bloqueo. Otra jugadora destacada fue Nicole Cauno, quien apareció desde el banco y aportó 14 tantos, nueve rebotes, dos robos y dos tapas.

Artículos Relacionados

Argentina volverá a jugar este miércoles, cuando enfrente a Uruguay desde las 15:30. Si el seleccionado nacional gana, acabará su paso por el Grupo B como líder invicto. Por su parte, el conjunto charrúa venció a Colombia (71-64) en el debut, pero llega tras ser derrotado por Chile (73-56).

Por el lado del Grupo A, tanto Brasil y Ecuador ya tienen asegurados sus boletos a las semifinales producto de sus marcas de 2-0 gracias a los respectivos triunfos sobre Paraguay y Venezuela. Este miércoles, a las 13:15, será el juego para definir al primero de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior