fbpx
BásquetDeportesNoticias

Quedaron en la puerta de las semifinales

Las chicas del básquetbol 3×3 hicieron una gran labor, pero cayeron ante China por 19-17 y no pudieron acceder al Final Four de Buenos Aires 2018.

La primera fase hecha por el equipo femenino argentino en el básquetbol 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 no merecía el abrupto final que se vivió este martes. Sin embargo, el resultado ante China fue adverso, ya que el conjunto asiático venció 19-17 en tiempo suplementario, dejando al conjunto local sin chances de medallas.

Un parcial de 4-1 en los primeros minutos parecía alentar a Argentina a tener un paso arrollador sobre su rival. Pero, el conjunto nacional flaqueó en la distribución de la pelota, se apuró, cometió varios errores, y permitió que el conjunto rival se recupere. A base de triples, el rival pasó al frente y llegó a tomar una distancia de cuatro puntos (17-13).

Artículos Relacionados

Sin embargo, las Hormigas no se dieron por muertas. Afines a su apodo, las chicas argentinas siguieron trabajando, fueron efectivas con sus pases y encontraron dos bombazos en el último minuto para igualar la historia. Primero, fue Victoria Gauna quien lo hizo desde el eje. Luego, Florencia Chagas forzó el suplementario con un lanzamiento que venció la chicharra.

Lamentablemente, Argentina dejó pasar su chance en el overtime ya que registró una pérdida en una acción clara y Kangchen Dang no perdonó con un triple asistido por Xu Han para el avance a la siguiente instancia.

El silencio ensordecedor se hizo presente en el Parque Urbano hasta el partido nacional en la rama masculina. Más allá de las caras largas, Argentina demostró tener jugadoras con un gran potencial, venció a una potencia como Francia y además cosechó una medalla de bronce a través de Sofía Acevedo en el torneo de triples.

¡Arriba chicas, hicieron un gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior