fbpx
BásquetNoticias

U 19: Argentina cayó en cuartos ante Serbia

La Selección Argentina Sub 19 cayó en cuartos de final ante Serbia en el mundial de la categoría, por 89-83. Juan Fernández tuvo un buen desempeño con 33 puntos y 16 rebotes.

Por Sol D’Amato

El equipo argentino fue derrotado por Serbia en el mundial U19 de Letonia, en una digna participación en cuartos de final por 89-83. Los chicos que comanda técnicamente Daniel Farabello, irán por el reordenamiento del quinto al noveno puesto ante Lituania el sábado.

Luego de la heroica remontada en octavos ante Turquía con el triple sobre la chicharra de Gonzalo Corbalán, la Selección Argentina se enfrentó a Serbia, en lo que parecía un encuentro complicado. Juan Fernández, el pibe elegido por Sergio Hernández para ser parte de la preselección que viajará a Tokio, se destacó ante Serbia aportando 33 puntos, 16 rebotes y una asistencia. Seguido, Mateo Díaz marcó 19 tantos.

Artículos Relacionados

Argentina tuvo que reponerse de pasajes de buena efectividad de los serbios, que provocó algunos pasajes de imprecisiones defensivas. Otro punto flaco en el juego albiceleste, fue la baja precisión en tiros desde la línea de libres (13/23 intentos), más aun si se compara con la buena de Serbia (21/23).

Por otro lado, el equipo de Zoran Lukic supo distribuir mejor su juego con aportes de dos dígitos en 4 jugadores, con el destacable trabajo de Nikola Jovic, con 26 puntos y 13 rebotes, frente a una efectividad argentina relegada a la mano de Fernández y la colaboración de Díaz. Esto provocó que los serbios encontraran la manera de neutralizar el juego del primero en el tercer cuarto y obligara a Argentina a buscar alternativas que no pudo encontrar.

En el último cuarto, Serbia logró sacar una ventaja de 18 puntos, que Argentina intentó achicar en los minutos finales, gracias a las apariciones de Silvano Merlo, Corbalán y Franco Méndez. Casi sobre el final del partido, lograron acercarse a seis puntos, que no alcanzaron para evitar la derrota 89-83.

Ahora, Argentina enfrentará el sábado a Lituania, a partir de las 09:00 hs por el quinto puesto. Si gana, el domingo cerrará en el duelo por el quinto lugar, o por el séptimo si pierde contra los lituanos.

Fotos: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior