fbpx
Hockey sobre césped y pista

Una aplanadora

Las Leoncitas golearon a Fiji 22-0, con 10 tantos anotados en el tercer tiempo. Fue un gran primer paso para recibir el lunes a Sudáfrica. Julieta Jankunas fue la goleadora, con ocho tantos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Leoncitas tuvieron su arranque soñado en los Juegos Olímpicos de Nanjing: fue 22-0 a Fiji. Un resultado que da tranquilidad, pero que más que nunca debe generar mesura. Las de Agustín Corradini marcaron 10 tantos en el tercer tiempo y ya ganaban en los primeros segundos… Este lunes se vendrá Sudáfrica.
El juego comenzó con Jankunas abriendo el marcador en los primeros segundos de juego y luego repitiendo a los tres minutos. A los seis, siete y nueve minutos, Trinchetti, Ortíz y Retegui, respectivamente, completaron con el 5-0 con el que se fueron al descanso. Al primero, cabe clarar, ya que en estos juegos el partido consta de tres tiempos de 12 minutos.
Para el segundo tiempo se vinieron otros siete tantos más: tres dobletes (Jankunas, Trinchetti y Thome) y el gol a los 21′ de Micaela Retegui. Ya era un 12-0 que parecía abultado, pero las de Corradini tenían 12 minutos para más.
En los últimos 12 se vino la ráfaga de diez goles, que cerró el encuentro en los 22 tantos finales. Con el doblete de Toccalino (26′ y 35′), la enorme Julieta Jankunas que convirtió a los 27′, 28′, 31′ y 34′, más los tantos de Delfina Thome, Micaela Retegui Paula Ortiz y el gol de Eugenia Trinchetti sobre el final del encuentro, Argentina se llevó un triunfo de oro en el debut de Nanjing. 
 
El miércoles será el partido con Holanda y el jueves con Japón se cerrará la fase de grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior