fbpx
Futsal

¡Argentina campeón de la Zona Sur!

Después de empatar con Paraguay 2-2, el equipo de Diego Giustozzi se coronó como el ganador de la Zona Sur y espera por el ganador de la Zona Norte para disputar la final de la Liga Sudamericana.

Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

No cabía un alfiler. El polideportivo León Najnudel del CeNARD recibió a los actuales campeones del mundo a todo trapo: camisetas de todos los clubes, pero más que nada camisetas argentinas. Nadie quería perderse el partido ante Paraguay, que era una final. Fue 2-2 y por sumatoria de puntos Argentina se llevó la copa.

A Argentina se le presentó un partido complicado, si bien los albicelestes mostraron un gran nivel ofensivo, quizás les faltó en la puntada final para concretar goles y tener más tranquilidad. Se encontraron con una buena defensa paraguaya y también un arquero atento en todas las pelotas. Paraguay abrió la cuenta a los 15′ con el gol de Francisco Martínez y eso hizo despertar a los de Giustozzi: reaccionaron enseguida y Matías Edelstein convirtió dos minutos después para llegar al descanso 1-1.

El descuento paraguayo llegó a los tres minutos de iniciada la segunda parte y se tornó un partido cuesta arriba para los argentinos, que intentaban y no lograban conectar con el gol. Gonzalo Abdala, a solo tres minutos del final, puso el empate y las cifras definitivas, haciendo delirar al público presente.

Este es un logro muy importante dado que se comenzó una etapa de recambio para darle minutos a las nuevas potencias del futsal, que son jóvenes con muchas ganas de integrar un equipo que crece día a día. Argentina viene de ser campeón del mundo en Colombia el año pasado y subcampeón en la Copa América.

Síntesis del partido

Argentina (2): Lucas Farach; Damián Stazzone, Santiago Basile, Pablo Vidal y Constantino Vaporaki.Suplentes: Gastón Broggia, Kevin Arrieta, Matías Edelstein, Eduardo Villalba, Gonzalo Abdala y Matías Starna. D.T: Diego Giustozzi.

Paraguay (2): Gabriel Giemenez; Gabriel Ayala, Wilson Veiga, Richard Rejala y Juan Salas.Suplentes: Joel Recalde, César Olmedo, Juan Morel, Hugo Martínez y Francisco Martínez. D.T: Carlos Chilavert.

Goles: 15′ PT, Francisco Martínez (P); 17′ PT, Matías Edelstein (A); 3′ PT, Juan Morel (P); 17′ ST, Gonzalo Abdala (A).

Amonestados: Damián Stazzone (A), Gabriel Ayala (P), Eduardo Villalba (A), Constantino Vaporaki (A).

Árbitro 1: Leandro Lorenzo

Árbitro 2: Marcelo Bais

Árbitro 3: Pena García.

Foto: AFA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior