fbpx
Gimnasia

Lo que nos lleva a competir es el amor que le tenemos a la Patria

Nicolás Córdoba forma parte del seleccionado que participará en el prepanamericano de Canadá, del 20 de agosto al 1 de septiembre, con el objetivo de conseguir plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Antes de viajar, el Colo habló sobre el grupo y el objetivo planteado: “Tenemos ganas de que la gimnasia artística argentina siga subiendo”.
 
Por Ángeles Vidal
 
La Selección Argentina obtuvo a principio de año la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos de Chile. En esta ocasión, para el prepanamericano de Canadá, el equipo será el mismo, pero sin Osvaldo Martínez (lesionado). Por su parte, Nicolás Córdoba ganó en dicho torneo la medalla de plata en barra fija -su especialidad-, accedió varias finales de este aparato en Copas de Mundo, fue primero en All Around en los torneos selectivos para el prepanamericano y para el Mundial de Nanjing de este año.
 
¿Cómo fue la preparación física?
Fue muy dura, nos estamos preparando desde principio de año. Ya pasó el torneo ODESUR, que tuvimos buenos resultados. Hubo varias lesiones y complicaciones en el medio, pero la preparación física estuvo bien planificada. Vamos a tratar de dar lo mejor, como lo hacemos siempre.
 
¿Cómo fue la preparación mental para la competencia?
Cada uno tiene su forma de concentrarse para hacer sus rutinas, pero siempre se trata de pensar en el objetivo y buscar la mejor manera para conseguirlo. Siempre intentamos de hacerlo así. al ser muy unidos siempre hablamos, si hay algún problema o un ejercicio no sale, tratamos de salir adelante en equipos. Eso siempre fue nuestra fortaleza.
 
¿Cuál es el objetivo grupal para el prepanamericano?
La idea del equipo es clasificar entre los siete primeros de América para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ese sería el objetivo principal que tiene la Selección Argentina de gimnasia artística.
 
¿Y el objetivo individual?
Uno lo que busca individualmente es hacer lo que uno está entrenando lo mejor posible para el equipo. Y además buscar clasificar a varias finales para llevar a Argentina lo más alto posible.
 
Tienen un objetivo grupal, ¿cómo se trabaja un deporte individual para lograr algo en equipo?
Nosotros sabemos que la gimnasia artística es un deporte individual, pero con los chicos nos conocemos hace mucho, ya se hizo una amistad y es un grupo muy lindo. Lo que nos lleva a competir, a la garra y a las ganas de tratar de hacer todo lo mejor posible es el amor que le tenemos a la Patría, a la bandera. También lo que nos motiva es el amor y las ganas que tenemos de que la gimnasia argentina siga subiendo, que sea más conocida y traer más logros para poder crecer.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes de la Selección?
Somos muy unidos, nos queremos mucho y nos apoyamos mucho. Cuando estamos mal, nos levantamos y cuando estamos bien, festejamos todos. Siempre nos caracterizó ser muy unidos.    
 
¿Y las debilidades?
Hace dos días se lesionó Osvaldo Martínez, que es un punto clave para la Selección. Se cortó el bíceps, entonces va a entrar el suplente Nicolás Bracco. Es un chico joven, no es mal gimnasta, pero le falta experiencia. Así que estamos un poco heridos, Las Águilas vamos a volar a Canadá con una ala rota… Pero vamos a tratar de dar lo mejor.
 
¿Cómo ves a la gimnasia artística argentina en general?
 La veo en mucho crecimiento. Por ahí, gracias a lo que consiguió Federico en los Juegos Olímpicos pasados, hizo que la gimnasia sea un poco más conocida por la difusión que tuvo. En un par de años no vamos a ser potencia pero se va a hablar mucho de Argentina. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior