fbpx
Básquet

Sueño dorado

Argentina se metió sin grandes problemas en las semifinales del básquet 3×3 en Nanjing. El equipo venció por la tarde en octavos a Uruguay 20-13 y luego en cuartos a Venezuela 21-13. Ahora el conjunto albiceleste enfrentará a Francia en semis mientras que si gana buscará el oro ante Lituania o Rusia.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

El gran rendimiento argentino en el básquet 3×3 continúa en Nanjing. El equipo albiceleste consiguió este lunes con dos triunfos cómodos meterse en las semifinales del certamen y buscará medalla este martes.

Primero el equipo de Marcelo Germanetto venció en octavos de final a Uruguay por 20-13. Argentina se impuso gracias al gran juego interno que tuvo: anotó en 13 de las 19 veces que lanzó dentro de la zona de 1 punto, dos puntos en el básquet clásico. A su vez realizó una intensa defensa que no permitió que la celeste sea contundente desde lejos. José Vildoza fue el máximo anotador con 9 unidades, seguido por Michel Divoy y Juan Pablo Lugrín con 5 y cerró Rodrigo Gerhardt con 1.

De esta manera, se metió en cuartos de finales y dicho partido se disputó por la noche. El rival fue Venezuela. En este cotejo la albiceleste triunfó 21-13. La clave del pasaje a semis pasó por la excelente precisión desde lejos: Argentina anotó en 8 de sus 17 intentos al aro y de esta manera cosechó 16 puntos. En defensa forzó varios errores y tiros incómodos para limitar la anotación vinotinto. El máximo anotador otra vez fue Vildoza con 11 mientras que Lugrin aportó 6, Divoy 3 y Gerhardt nuevamente 1.

Así Argentina podrá meterse en el podio este martes, cuando finalice la actividad de la naranja en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Primero el equipo sudamericano enfrentará a Francia, quien terminó sexto en el grupo A. Esta jornada Les Blues sorprendieron con un triunfo 18-10 sobre España y un 19-11 sobre Rumania.

Del otro lado del cuadro se enfrentarán Rusia y Lituania, dos de las grandes potencias en este deporte. Sea cual sea el resultado argentino, habrá partido por medalla por la noche. Por ahora los jugadores dormirán con el sueño dorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior