fbpx
Nado sincronizado

Las chicas van por todo

La Selección Argentina de Juveniles se entrena de cara al Sudamericano de Deportes Acuáticos que se realizará en octubre en Mar del Plata. El equipo dirigido por Gentile y Guraya Bassett cuenta actualmente con un grupo de trece nadadoras pero solo convocará a diez para la concentración que se realizará a fines de septiembre. Más allá del certamen próximo, el gran objetivo es llegar de la mejor manera al Sudamericano del 2015 en Bolivia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Varias son las Selecciones de Argentina que están preparándose para una competencia o ya actuando en certámenes internacionales. Y esto no le escapa al nado sincronizado: María Candela Gentile y Maite Guraya Bassett están preparando todo para una concentración del equipo de juveniles argentino que se realizará del 22 al 26 de septiembre. Hasta el 23 estarán en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario mientras que los restantes tres días lo harán en el complejo EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación) de Mar Del Plata.

¿Cuál es el objetivo de esta concentración? Preparar al equipo argentino para el Sudamericano de Juveniles que se realizará en marzo del 2015 en Bolivia. Sin embargo, antes las chicas argentinas competirán en el Sudamericano de Deportes Acuáticos. El certamen se realizará del 2 al 11 de octubre en el EMDER y tendrá al nado sincronizado del 7 al 10. Además de Argentina participarán Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Guayanas, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que el equipo argentino ya está entrenando a toda marcha con una base de trece nadadoras, que luego serán diez para la concentración ya mencionada. Las integrantes del conjunto albiceleste son: Trinidad López, Chiara Neri, Valentina Marelli, Lucía Marelli, Agustina Arrieta, Florencia Houitte de la Chesnai, Candela Rapelli, Catalina Andino, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Camila Bencuya, Delfina Seco y Alejandra Maldonado. Todos los trabajos son supervisados por Gentile y Guraya Bassett pero, también, por las entrenadoras de danza y flexibilidad Eleonora Hall y María Laura Valesi. Ellas dos son integrantes del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, y realizan un aporte importante para que este equipo llegue de la mejor manera para el torneo en el cual será anfitrión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior