fbpx
Handball

Argentina jugó un gran partido pero cayó ante Francia

En el segundo partido del Mundial juvenil femenino de handball, Argentina le jugó de igual a igual a Francia, pero terminó cayendo 23-20. Este martes, cerrará la fase de grupos ante España

La Selección juvenil femenina de handball jugó un gran partido ante Francia, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Macedonia. La derrota final, por 20-23, no opaca la enorme actuación del combinado dirigido por Martín Duhau.

Lee también: Amieva y Aveiro son tricampeones de beach volley

Ya en el debut, que fue derrota 23-38 ante Hungría, las chicas argentinas habían demostrado un buen nivel, sobre todo en el primer tiempo. Ahora, ante otra potencia como Francia, volvieron a jugar un gran partido, solo que esta vez sostenido durante todo el encuentro. Tras un arranque parejo, las europeas lograron sacar una ventaja un poco más importante, para irse al descanso 11-7 arriba, a pesar de la buena tarea de Candelaria Cuadrado en el arco argentino.

Artículos Relacionados

En el segundo tiempo, Argentina subió la intensidad, salió con más decisión, y logró ponerse a solo 2 tantos en el marcador. Ailin Cabaña, Martina Tajes y Martina Layus cumplieron una buena labor en ataque, y Cuadrado siguió con un gran porcentaje de atajadas. Eso le permitió al equipo argentino ponerse a tiro, e ilusionarse con el batacazo. Francia, de todas formas, logró mantener la ventaja, y terminó triunfando 23-20.

A pesar de la derrota, Argentina terminó el partido con la cabeza en alto, por el grandísimo rendimiento adentro de la cancha. Que el handball argentino está creciendo en su nivel, a pesar de todas las dificultades, es un hecho, y lo demuestran los seleccionados argentinos en cada torneo que disputan. Este martes, a las 9:30, las dirigidas por Martín Duhau cerrarán la fase de grupos ante España, y luego buscarán la mejor ubicación final posible en la Copa Presidente.

Fotos: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior