fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

El hockey sobre patines busca retomar actividad

En San Juan ya presentaron un protocolo para reactivar el deporte, al menos, en su fase de entrenamiento.

Desde el viernes, día en el que el presidente Alberto Fernández habilitó la fase 4 en determinadas regiones que al día de hoy se encuentran con pocos casos de coronavirus, comenzaron las gestiones para “volver a la normalidad” de forma paulatina, incluyendo al deporte.

En el caso específico de San Juan, el titular del hockey sobre patines de la provincia, Guillermo Velasco, ya había presentado un proyecto a las autoridades de la provincia para que evalúen, dentro de las posibilidades, el retorno de la actividad.  “La idea es que los chicos puedan entrenar, salir de sus casas y hacer un poco de deporte. No habrá competencias, los hockistas sólo irán a entrenar”, dijo el presidente de la Federación al diario Tiempo de San Juan.

Este proyecto tiene tres ejes centrales, los cuales se basan en desinfección, inclusión de elementos de seguridad y cambios en el ingreso a los clubes. Otra de las medidas es que las jugadoras y jugadores deben estar ya cambiadxs para entrenar e incluso se considera jugar con las máscaras que utiliza el personal médico en los hospitales.

Artículos Relacionados

En cuanto a los ingresos a las canchas y personas permitidas en los entrenamientos sólo estará habilitado para jugadorxs, entrenadorxs y preparadorxs físicxs. Es decir, tanto padres como madres quedarán restringidos y sólo podrán dejarlos en la pista y llevarse a lxs chicxs cuando termine la práctica.

No obstante, se estima que el deporte será de lo último que se reactive, al igual que la educación. Velasco es optimista y espera que la Secretaría de Deportes apruebe este protocolo para bajarlo a los clubes y, de a poco, volver a las pistas.

Foto: Tiempo de San Juan

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior