fbpx
BásquetDeportesNoticias

El regreso a Asia

La FIBA anunció las fechas para el Mundial Masculino de Básquetbol del 2023. El certamen volverá a ser en el continente oriental, pero esta vez en Japón, Indonesia y Filipinas.

Las próximas dos grandes citas del básquetbol argentino tendrán un lugar en común: Japón. Si la evolución por la cura del Coronavirus lo permite, el elenco nacional se presentará en Tokio en 2021 para los Juegos Olímpicos. Dos años más tarde, en 2023 y si clasifica, Argentina retornará a la capital nipona, que organizará el siguiente mundial masculino de básquetbol.

Este último presentará una particularidad ya que será el primero organizado por tres países. Junto a la nación de los samuráis, estarán los países hermanos de Filipinas e Indonesia. La competencia se desarrollará con una fase de grupos en los tres países, mientras que Manila, la capital de Filipinas, será la sede para la definición del certamen.

En cuanto al certamen, la FIBA comunicó este lunes que el torneo se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023. La decisión la Central Board de la organización del evento tras las recomendaciones de la federación más importante del básquetbol.

Artículos Relacionados

Históricamente, Argentina tuvo grandes resultados en Asia. Además de haber sido subcampeón mundial en China 2019, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A su vez, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006, aunque se ausentó (en esta disciplina) a los Juegos Olímpicos de Tokio 1968 y de Seúl 1988.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior