fbpx
Natación

Tricampeonato histórico

Pilar Geijo quedó segunda en la última fecha del Grand Prix de la FINA en la carrera de 36km de Capri-Napoli y se coronó campeona mundial por tercera vez.
 

Las buenas noticias esta vez llegaron nadando. Es que Pilar Geijo, tras alcanzar el segundo lugar en la carrera de Capri-Napoli (36 km), correspondiente a la séptima y última fecha del Grand Prix de Aguas Abiertas de la FINA, se alzó con la medalla de oro en la sumatoria total del campeonato. 
 
La ganadora de la fecha fue la brasileña Cunha y completó el podio la española Núñez. Antes, Pilar también había quedado segunda en la fecha disputada en Macedonia luego de hacer un tiempo de 6:09:34.63. La ganadora de la prueba en esa ocasión había sido la checa Silvie Rybarova, con un tiempo de 6:09:34.32.
 
Sin dudas es un triunfo histórico para nuestro país, que se suma al de Damián Blaun en 2013. La argentina suma su tercer campeonato mundial, luego de haberse colocado en lo más alto en 2010 y también en 2011. Este 2014 verá a Geijo bañarse nuevamente en oro, en un gran año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior