fbpx
Vóley

Francia, el verdugo

Argentina cayó en el inicio de la segunda fase en el Mundial de Polonia ante Francia por 3-1. El equipo de Velasco realizó un gran partido y se quedó con el primer set pero le costó mantener el ritmo ante un gran rival. Los europeos contaron con un Earvin Ngapeth inspirado que lideró la anotación con 21 puntos. Ahora el equipo sudamericano enfrentará a Irán, el jueves 11:30.

La World League los había tenido en cuatro partidos muy interesantes y ahora en Polonia la historia se repitió, lamentablemente con resultado negativo. Argentina hizo un gran trabajo pero cayó, en el comienzo de la segunda fase del Mundial, ante Francia por 3-1 en Bydgoszcz.

En el inicio se vio un gran dominio del equipo de Velasco. La albiceleste forzó varios errores europeos para liderar, al primer tiempo técnico, por 8-6. Tras el mismo, con Conte y Solé como principales figuras en ataque, los sudamericanos siguieron complicando a los hombres de Tillie. Así consiguieron una diferencia de 20-14. Sin embargo, el cierre costó. Por suerte, los muchachos de Velasco mantuvieron la calma y se quedaron con el inicial 25-21.

Artículos Relacionados

Pero Francia no perdonó en el segundo parcial. Le Roux lideró la carga ofensiva para llegar al tiempo técnico 8-5 y desde allí hubo un claro dominio francés. Aparecieron los remates y bloqueos de Ngapeth. Ellos complicaron la recepción argentina y, en un abrir y cerrar de ojos, los europeos ganaban 20-11. En los últimos puntos pareció que los vestidos de celeste y blanco iban a dar más pelea, pero Marechal y Rouzier mostraron el camino a Francia para el 25-17.

El tercer set era tan importante que el nerviosismo se notó en todo momento. Por eso no es casualidad que los europeos hayan cometido trece errores en el mismo. Pero los argentinos tampoco mantuvieron la calma y jamás pudieron controlar el juego para lograr el quiebre que les permita escaparse.

En los puntos clave, Ngapeth volvió a aparecer para que la balanza se incline a favor de Francia. Las últimas pelotas demostraron la falta de calma en ambos lados y así se estiró el parcial a un 27 iguales, que siempre tuvo a Argentina por debajo en el marcador. En ese momento, dos remates de Ngapeth marcaron el 29-27 que fue letal para el equipo de Velasco.

Fue letal porque fue un gran golpe anímico: se estuvo cerca otra vez ante un rival de gran jerarquía, pero otra vez Argentina se quedó con las manos vacías. Eso se tradujo en el desarrollo del cuarto set. Ya con más tranquilidad, los europeos jugaron más sueltos y brillaron. Además, los vestidos de rojo no cometieron errores y así los galos cerraron el juego 25-18.

Con esta derrota, Argentina inició con el pie izquierdo la segunda parte del certamen. Cabe destacar que con la caída ya acumula tres por el arrastre, las otras dos ante Polonia y Serbia, además del triunfo ante Australia. El equipo deberá ahora enfocarse en el duelo de mañana. El mismo será ante Irán desde las 11:30.

Síntesis:

Argentina (1): Javier Filardi 6, Luciano De Cecco 1, Facundo Conte 10, Sebastián Sole 12, José Luís González 6, Martín Ramos 8. Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Rodrigo Quiroga 2, Santiago Darraidou 5, Rodrigo Quiroga 2, Alejandro Toro 2, Pablo Crer 1, Nicolás Uriarte 0. Entrenador: Javier Velasco.

Francia (3): Antonin Rouzier 18, Benjamin Toniutti 0, Kevin Tillie 0, Kevin Le Roux 11, Earvin Ngapeth 21, Nicolas Le Goff 14. Líbero: Jenia Grebennikov. Ingresaron: Nicolas Marechal 13, Mory Sidibe 1, Yoann Jaumel 0. Entrenador: Laurent Tillie.

Parciales: 25-21, 17-25, 27-29, 25-18.

Estadio: Luczniczka Hall, Bydgoszcz.

Árbitros: Abdoullah Alenezi (KUW) y Andrey Zenovich (RUS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior