fbpx
Vóley

Sin atenuantes

Argentina perdió en su segundo partido de la segunda fase en el Mundial de Polonia, ante Irán por 25-15, 25-23 y 25-16. El equipo de Velasco nunca lo encontró la vuelta al conjunto asiático y tuvo su mejor momento en el segundo set pero tuvo errores claves para retirarse con las manos vacías. Ahora vendrá Italia el sábado a las 11:30.

Luego de la derrota ante Francia, Argentina volvió a caer este jueves en el Mundial de Polonia. Esta vez su verdugo fue Irán, que superó a la albiceleste con un contundente 3-0 en casi una hora y media de juego.

En el comienzo del partido, los asiáticos fueron mejores. Realizaron un excelente trabajo en el bloqueo para anular y confundir a los argentinos. Con esta tónica, los dirigidos por Velasco buscaron variantes para sorprender a los de Medio Oriente y cometieron muchos errores. Encima, los albicelestes estuvieron flojos en la recepción lo que permitió a los vestidos de rojo hacer ataques con mayor facilidad hasta quedarse con el primer set por 25-15.

Artículos Relacionados

En el segundo parcial, los iraníes volveron a iniciar mejor pero una racha anotadora de González permitió que Argentina llegue 8-6 al primer tiempo técnico. Tras el mismo, los vestidos de blanco crecieron y contaron con efectividad en todos los aspectos del juego para remontar 15-13. En el punto a punto, Facundo Conte fue clave para un lado mientras que Mousayi lo fue para el otro. En el choque de fuerzas, llegaron igualados a 21. En ese momento, los argentinos cometieron tres errores claves y cayeron, luego de anotar dos puntos, 25-23.

En el tercer set, Argentina volvió a correr desde atrás. Una racha de 8-2 permitió que los iraníes jueguen aún más tranquilos de lo que estaban. A pesar de ésto, el equipo de Velasco intentó meterse nuevamente en el juego, pero Mirzajanpour estuvo imparable en el momento justo con su remate y bloqueo para evitar que ésto suceda. De esta manera, Irán no tuvo grandes problemas para cerrar el partido 25-16.

Con esta derrota, Argentina acumula un triunfo y cuatro derrotas en la segunda fase, lo que deja casi sin chances su pasaje a la tercera ronda del certamen. Este viernes el equipo de Velasco tendrá día descanso y volverá a actuar el sábado 11:30 ante Italia.

Síntesis:

Argentina (0): José Luís González (11), Facundo Conte (9), Sebastián Sole (4), Martín Ramos (8), Javier Filardi (4), Luciano De Cecco (1). Líbero: Sebastián Garrocq. Ingresaron: Nicolás Uriarte (0), Pablo Crer (0), Rodrigo Quiroga (3), Alejandro Toro (0), Santiago Darraidou (0). Entrenador: Julio Velasco.

Irán (3): Moltaba Mirzajanpour (14), Seyed Mohammad Mousavi Eraghi (16), Amir Ghafour (17), Farhad Ghaemi (9), Adel Gholami (7), Mir Saeid Marouflakrani (1). Líbero: Farhad Zarif Ahagaran. Ingresaron: Mehdi Mahdavi (2), Armin Tashakori (0), Milad Ebadipour Ghara (0). Entrenador: Slodoban Kovac.

Parciales: 15-25, 23-25, 16-25.

Estadio: Lucznicka Hall, Byogoszyc.

Árbitros: Taras Ilkiw (CAN), Abdullah Alenezi (KUW).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior