fbpx
Gimnasia

“Voy a tratar de alcanzar la final de anillas”

Federico Molinari admitió que no está en su mejor nivel para disputar el Mundial, pero igual es optimista: “Tengo algunas cosas que me frenan, pero voy a tratar de hacer el mejor papel”.
 
Por Micaela Piserchia y Ángeles Vidal
Federico Molinari llega diezmado al Mundial, o por lo menos, no con el nivel que él quisiera. El especialista en anillas contó cuáles son las metas a alcanzar en este torneo de Nanning y y, casi sin quererlo, desvía su mirada hacia Brasil: “El año que viene voy a arrancar con el All Around para pensar en la clasificación a los Juegos Olímpicos”.
 
¿Cuáles son las expectativas para este Mundial?
La verdad es que llego medio averiado, tuve un par de lesiones previas. Estuve tres meses parado por una lesión en el bíceps y hace una semana me hice una fractura chiquita en el codo. Tengo algunas cosas que me frenan, pero voy a tratar de hacer el mejor papel. El objetivo es llegar a la final de anillas, y aunque sé que no estoy en el 100%, voy a tratar de alcanzar esa final. Y por equipos tratar de estar lo más alto que se pueda.
 
¿Con qué creés que te vas a encontrar?
Con lo mismo de siempre, con los mismos gimnastas que me encontré el año pasado, un nivel muy alto. Nos conocemos todos ya después de tantos años de competencia, pero sé que hay algunos chicos que no van a estar participando, por lo que sé que se me aumentan las posibilidades. Todavía no estoy del todo bien, pero me quedan dos semanas de recuperación para ver cómo llego.
 
¿Cómo te venís preparando?
Estoy dándole fuerte a anillas, lástima las lesiones que tengo que no me permiten estar del todo bien. Pero trataré de hacer el mejor papel y de rendir de la mejor manera en el torneo y en ese momento.
 
Queda cada vez menos para Río, ¿ya pensás en los Juegos Olímpicos?
Sí, me estoy preparando porque tengo que tratar de estar en los seis aparatos al máximo para poder llegar. Igual voy de a poco, porque el objetivo de este año es anillas y recién el año que viene voy a arrancar con el All Around para pensar en la clasificación a los Juegos Olímpicos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior