fbpx
KarateSlider

Gonzalo Navarro: “Quiero hacer historia con todo el equipo”

El karateca olímpico argentino, Gonzalo Navarro, múltiple campeón nacional y participante de varias competencias internacionales, habló sobre su presente en el deporte y lo que espera del próximo año para llegar a la máxima cita olímpica.

Por Federico Bruno Curti

Respecto a sus inicios y el deporte que practica expresó: “He hecho varios deportes de chico, era inquieto y no paraba (risas) hice, natación, fútbol, taekwondo, pero sin querer me gustó y me quedé con el Karate porque me hacía muy bien, era lo que más me gustaba”.

La pandemia no fue fácil para los deportistas en la actualidad, pero desde que se le dio vía libre por parte del Gobierno Nacional señaló: “Tengo la suerte que puedo entrenar a nivel físico y viendo video de rivales acá en Tucumán, pero aún no he podido ir al CENARD a Buenos Aires, pero espero poder ir antes de fin de año a seguir perfeccionándome”.

Con respecto a las becas y vivir del deporte relató que: “siempre tuve el apoyo siempre de mi familia, de mi ciudad, de sponsors privados, de doctores y profesionales que tengo para desarrollar mi deporte, pero no tuve el apoyo provincial. Acá lamentablemente no se apoya mucho a los deportistas individuales, espero que esto cambie pronto”.

Pensando en Tokio, y en el preolímpico, resaltó: “Tenemos una gran unión con mis otros dos compañeros de la Selección, queremos hacer historia, ellos tienen mucha experiencia internacional, y soñamos con estar en los Juegos ya que es la primera vez que el Karate es olímpico y queremos aprovechar todo al máximo”.

“Tuve la suerte de que estoy por recibirme de Ingeniero Civil en la universidad, pero no me fue fácil hacer este deporte en alto rendimiento y estudiar, pero si Dios quiere me recibiré este año y seguiré luchando siempre con todo para estar en Tokio. Espero siempre poder dedicarme a las dos cosas” resaltó con respecto a sus estudios y su práctica deportiva.

Como una reflexión final, Navarro enfatizó: “Esperemos que los jóvenes y atletas del interior tengan siempre el apoyo económico que necesitan, no cuando llegan a tener una medalla, sino desde siempre que tengan la posibilidad de defender a la provincia o a la nación”.

Foto: Facebook de Gonzalo Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior