fbpx
Rugby

El seven brilla en Kenia

Los Pumas 7 están en el Safari 7s y, en la primera jornada, ganaron los tres partidos que disputaron. Mañana irán ante Auckland en cuartos de final. El torneo culminará este domingo.

Este sábado fue la primera jornada del torneo de dos días “Safari 7s” en Kenia. El certamen cuenta con la presencia de varios equipos reconocidos del Rugby en formato siete versus siete, además de algunos seleccionados nacionales. Entre este puñado de países resalta Argentina, que brilló en el primer día de competencia.

Integró el Grupo D. En el debut enfrentaron a Uganda, conjunto al que vencieron 19-7. Ramiro Finco, Fernando Luna y Rodrigo Etchart fueron los autores de los tries albicelestes mientras que Joaquín Díaz Bonilla capitalizó dos de las tres conversiones.

Artículos Relacionados

Luego del triunfo llegó el momento de enfrentar a Suzuki Wailers, equipo del noroeste de Inglaterra. Ante los británicos la victoria fue más holgada ya que los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron 35-7. Segundo Tuculet, Germán Schulz, Franco Sábato, Axel Muller y Fernando Luna fueron quienes apoyaron la ovalada en el ingoal. Luego, Rojas (3) y Bonilla (2) redondearon la gran actuación argentina.

En el juego de cierre, los argentinos se impusieron ante Western Province, elenco sudafricano. Schulz, Etchart, Moyano, Rojas, Sábato fueron los autores de los tries nacionales mientras que Díaz Bonilla y Rojas anotaron tres conversiones para el resultado final de 31-12.

El torneo finalizará este domingo. Argentina irá por la Copa de Oro. Para lograrlo primero deberá vencer a Auckland en cuartos de final. En caso de ganar enfrentarán a los vencedores de Samurai-Australia Iconz. Si la racha continuase: Shujaa, Western Province, Welsh Warriors o Simba Saba se convertirían en el rival en el duelo por el título. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior