Vóley

Comienzo con victoria

Argentina superó 3-0 (27-25, 26-24 y 26-24) a Chile en el inicio del Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino en Colombia. El equipo de Nazábal enfrentará este jueves a Perú, que llega con un triunfo y una derrota al cotejo.

Luego del día libre, este miércoles llegó el debut de Argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino en Barrancabermeja, Colombia. El certamen ofrecerá una plaza al Mundial FIVB de la categoría para el campeón y en estas horas confirmará si dará una para el subcampeón. Sea cual sea el caso, el elenco nacional culminó su primer cotejo en el Coliseo Luís Castellanos con triunfo en sets corridos ante Chile.

El partido fue peleado en los tres parciales pero las albicelestes le encontraron la vuelta para quedarse con todos ellos. En el primero se impuso a la hora de los bloqueos para quedárselo 27-25. A lo largo del segundo, las chicas de Nazábal corrieron desde atrás pero mejoraron en el cierre su defensa para ganarlo 26-24. Una situación similar se dio en el último pero aparecieron Sáez y Colusich desde el banco. También Julieta Vega siguió en gran nivel para conseguir cinco puntos consecutivos. Así cerraron el juego con otro 26-24.

Artículos Relacionados

Tras el triunfo, el entrenador argentino Guillermo Nazábal habló y comentó a la FeVA (Federación de Vóleibol Argentino) que “fue un partido tremendo ante un equipo que conocemos mucho. Para nosotros es importante porque esto nos da el rodaje que nos faltaba, y estamos felices por haberlo definido en detalles”. A lo que agregó “se siente bien acertar con los cambios, pero las chicas han logrado una importante madurez”.

Con este resultado, Argentina ya se sacó la presión de conseguir la primera victoria y este jueves buscará alcanzar el primer puesto para compartirlo con Brasil. Para esto, deberá vencer a Perú, que había superado 3-1 a Chile en el debut pero luego cayó ante las cariocas por idéntico resultado. En el certamen también se encuentra Colombia y las cafeteras enfrentarán a las trasandinas este jueves.

 

Deja un comentario

Volver al botón superior