Ganó pero no le alcanzó
Argentina venció en tiebreak a Colombia pero no pudo mantener vivas sus chances de ser campeona del Sudamericano Juvenil Femenino que se está disputando en tierras cafeteras. El resultado final fue de 25-19, 25-11, 20-25, 15-25 y 15-10. Este sábado cerrará con el líder Brasil.
Argentina tenía que ganarle a Colombia para seguir con chances de ser campeona del Sudamericano Juvenil Femenino que se está disputando en territorio cafetero. Si bien el equipo albiceleste logró imponerse este viernes, no pudo cumplir con el objetivo ya que lo hizo en tiebreak y quedó sin chances de alcanzar al líder Brasil.
Los primeros dos sets fueron dominados completamente por el equipo de Nazábal que jugó más visitante que nunca en el torneo. A pesar de esto, mantuvo la calma y no tuvo grandes errores en ningún aspecto del juego. Cuando el equipo debió atacar o defender se mostró mejor que su rival y así los dos parciales iníciales fueron ganados 25-19 y 25-11 respectivamente.
Así solo faltaba quedarse con uno más para ir ante los cariocas por la corona. Pero en el momento de cerrar el juego pasó lo que ningún conjunto quiere en instantes decisivos. Julieta Vega se lesionó en una de sus rodillas y el impacto se notó en las chicas argentinas. Así la mentalidad se modificó para ambos elencos.
Las locales fueron por la gloria ya que no tenían nada que perder luego de haber caído en sus juegos anteriores sin quedarse con un parcial. Las visitantes alimentaron esta mentalidad de las dueñas de casa con constantes errores que permitieron que vuelvan al partido. De esta manera, el elenco de Nazábal cayó en los siguientes parciales por 25-20 y 25-15.
Sin embargo, en el tiebreak Argentina volvió a su nivel. Lejos de resignarse por no poder cumplir con el objetivo salió a jugar con la misma predisposición que tuvo al comienzo. Con varios contraataques cerraron el juego 15-10.
Ahora Argentina enfrentará a las cariocas buscando ser subcampeona. Para eso deberá ganar su juego y esperar una caída de Perú ante Colombia en el cotejo que finalizará el certamen.