fbpx
RugbySlider

Marcos Moneta, mejor jugador del año

El representante de San Andrés Marcos Moneta se quedó con el reconocimiento de ser el mejor jugador del año en el rugby seven: su gran desempeño en Tokio 2020 fue clave para lograrlo.

Con apenas 21 años de edad, el jugador de San Andrés Marcos Moneta fue elegido el mejor jugador del año en una elección en donde la comunidad del rugby decidió con su voto. El medallista olímpico en Tokio formó parte de la lista de Los Pumas que disputó el The Rugby Championships y posteriormente ganó dos bronces consecutivos en el circuito de sevens.

De esta manera, se convirtió en el primer argentino en ganar el galardón mayor y dejó atrás a otros nominados como Jiuta Wainiqolo (FIJ), Napolioni Bolaca (FIJ) y Scott Curry (NZL). En otra oportunidad hubo un jugador argentino que fue candidato a quedarse con el premio, en 2004 estuvo en la lista Lucio López Fleming y no lo pudo conseguir.

La leyenda irlandesa Rick O’driscoll fue quien le entregó la gratificación al back argentino, quien declaró lo siguiente:  “Es increíble, una gran sorpresa y estoy muy contento. También están contentos mis compañeros porque son parte de este gran año que tuvimos. Es grandioso este reconocimiento”.

Su buena performance en Tokio 2020 le permitió dar un salto de calidad a su trayectoria, fue goleador del certamen con 6 tries y volvió a participar del seleccionado seven en la última fecha del circuito con 4 tries anotados. Marcos Moneta ahora mira hacia el futuro: “Solo pienso en que el año próximo – 2022 – termina con Rugby Sevens World Cup en Sudáfrica. Espero tener una gran temporada con Los Pumas Seven, jugar en grandes torneos y terminar teniendo un gran Mundial de Sevens.”

Foto: Los Pumas 7s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior