fbpx
Hockey sobre patines

Preparate, Sudáfrica

Las Águilas apabullaron a Japón: les ganaron por 9-0. Así es que las chicas quedaron punteras del grupo B y se metieron en los playoffs, donde enfrentarán a Sudáfrica.

Las chicas del hockey sobre patines tienen un andar más que regular en el Mundial de Tourcoing, Francia. Después de la histórica goleada a España por 7-1, las de Otiñano se cargaron a Japón. Fue victoria aplastante por 9-0, con pase incluido a la siguiente fase, donde esperan por Sudáfrica este miércoles.

A medida de que pasan los partidos, Las Águilas se afirman en la pista. En el partido ante Japón hubo una monotonía de las de Otiñano, que dominaron de norte a sur el rectángulo del estadio francés: ya para el primer tiempo, las chicas ganaban 3-0 con goles de Luciana Agudo y un doblete de Daiana Gordillo.

Artículos Relacionados

Para la segunda parte se produjo el recambio de jugadoras, las cuales respondieron de manera brillante: ya con el 4-0 de Gordillo, Salomé Rodríguez, Verónica Dieguez y Valentina Fernández aportaron con sus tantos para el 7-0 que parecía ser el punto final. Pero no, había tiempo para más. Gordillo metió el octavo y Daiana Silva fue la encargada de sellar la terrible goleada de las argentinas.

Este miércoles seguirá la acción en Francia, cuando Las Águilas se jueguen el pase a cuartos de final ante Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior