fbpx
Sóftbol

El sóftbol también viajará a Toronto

Argentina venció a Cuba 4-1 en el Campeonato Panamericano de Mayores y se quedó con una de las plazas para los Juegos de Toronto 2015. Motroni y Mariano Montero fueron los autores de dos de los puntos con jonrones.

La noche del martes terminó con doble festejo para Argentina en Paraná. En el marco del Campeonato Panamericano de Mayores, el equipo albiceleste venció 4-1 a Cuba para continuar segundo y también obtuvo una de las cinco plazas que ofrece el certamen para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En la primera entrada ya hubo movimiento en el marcador. En la parte alta, Argentina se puso al frente con un jonrón de Bruno Motroni, quien envió la pelota de Javier Caballero al jardín izquierdo. La respuesta de la visita llegaría por Yessander Rodríguez, quien impulsó con un single a Juan Carlos Rodríguez para el 1-1 parcial.

En la segunda, los locales volvieron a estar al frente. Con Ladislao Malarczuk en el campo, Mariano Montero conectó un nuevo jonrón para el 3-1 que complicó las aspiraciones centroamericanas. Ésto se agudizó cuando en defensa los de Sabaté no permitieron que los rivales marquen.

El último punto de la noche llegaría en la cuarta, por Gustavo Godoy. Primero el bateador negoció boleto y luego Malarczuk conectó un sencillo para que llegue a segunda base. La vuelta la completó con un doble de Juan Cruz Zara para conseguir la cuarta victoria argentina en el torneo.

Con la clasificación a Toronto asegurada y ubicados en el segundo puesto, los hombres de Eduardo Sabaté ahora intentarán conseguir el título. En el camino, primero vendrá Estados Unidos este miércoles desde las 21:00. El jueves cerrará la primera fase con el duelo ante, el actual líder, Canadá. La definición se desarrollará entre viernes y sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior