fbpx
NoticiasSóftbol

El sóftbol femenino vuelve a destacarse

Las mejores jugadoras del norte argentino van en búsqueda de un pasaje con destino al Final Four y solo un equipo gozará de tal privilegio.

Este fin de semana en Tucumán se llevará a cabo el Torneo Regional Norte de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol, será la primera edición y van a participar los cuatro mejores equipos de dicha región del país. Por la provincia de Tucumán estarán FacDef e Isotópos y por Salta lo harán Cachorros y Halcones. Estos son los clubes pretendientes al título que permite a las ganadoras clasificar directamente para el Final Four a desarrollarse en el primer cuatrimestre del 2022.

Fuente: LNF.CAS

La pelota va a empezar a rodar desde el viernes 8 de octubre hasta el domingo 10 del mencionado mes, en total habrá 8 juegos durante 2 días a puro sóftbol. Todos los encuentros se van a disputar en el Estadio Indios Sóftbol Club. El formato de competencia es el mismo que se utilizó en el Regional Litoral y Regional Centro, los cuatro clubes jugarán un Round Robin todos contra todos en tres fechas. El que culmine en el 1° puesto pasa directamente a la final, su rival sale de un repechaje entre el 2° y 3° lugar, y el que termine en la última colocación queda eliminada del certamen.

El fixture del campeonato:

Viernes 8 de octubre:

17:30hs Isótopos vs Halcones

20:00hs Cachorros vs FacDef

Sábado 9 de octubre:

10:30hs Halcones vs FacDef

13:00hs Isótopos vs Cachorros

15:30hs Cachorros vs Halcones

18:00hs Ceremonia de apertura

18:30hs FacDef vs Isótopos

Domingo 10 de octubre:

10:00hs 2° vs 3° (P1)

12:30hs Ganador P1 vs 1°

La Liga Nacional Femenina fue creada con el objetivo de federalizar el sóftbol y contemplar su desarrollo por todo el territorio argentino.

Las dos clasificadas hasta el momento para el Final Four que se va a realizar el próximo año por cuestiones de calendario son: CEF Paraná, ganadoras del Regional Litoral el pasado mes de abril y San Juan de La Plata, vencedoras del Regional Centro disputado a principios de septiembre.

Solo resta definirse cuando se llevará a cabo el Regional Sur, donde otros cuatro equipos buscarán la última plaza rumbo a las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior