fbpx
NoticiasSóftbol

Las chicas de San Juan, campeonas

El equipo de La Plata, San Juan se quedó con la Liga Nacional Femenina Regional Centro sin sobresaltos. El sóftbol femenino vivió su propia fiesta de un ambiente de competencia noble y respeto deportivo.

Las platenses se quedaron con la primera edición del Regional Centro, con una actuación perfecta, ganaron el torneo de punta a punta y con un gran despliegue de sus jugadoras. San Juan coronó su campaña ideal con la victoria más importante del certamen, ya que fue en la final donde derrotó 5 carreras a 3 a Morón, equipo que finalizó 2° en la tabla de posiciones y ganó en la semifinal. 

El último día de competencia tuvo como partido inicial el último duelo del Round Robin: San Juan Sóftbol frente a Colonia Urquiza. Con mucha solvencia y eficacia, las campeonas ganaron 14 – 4, resultado que les permitió finalizar primeras. 

Cabe mencionar que el enfrentamiento estaba pactado para las 9:30 hs., pero por arreglos en la cancha, se retrasó el playball por una hora. En consecuencia, era el turno de la semifinales, allí se cruzaron Morón ante Colonia Urquiza en el partido que definía al rival de San Juan, que solo le tocó esperar. Las chicas de Morón fueron contundentes y superaron sin atenuantes 11-1 a Col. Urquiza y se clasificaron al duelo decisivo. En un partido vibrante, San Juan sacó a relucir su potencial para vencer al elenco del oeste en un ajustado 5 – 3 y quedarse con el título en el Estadio de la Victoria. 

Artículos Relacionados

Con mucha emoción se vivió la ceremonia de premiación y los festejos. Hubo presencia estelar de Inés Arrondo, la actual Secretaria de Deportes de la Nación, que presenció la Ceremonia de cierre y Guillermo Novoa, Secretario de Deportes de La Matanza. Las jugadores condecoradas del torneo fueron: Emily Burgos (mejor bateadora), Carina Amarilla (mejor lanzadora) y Dolores Fernández, la MVP de la final. Las tres forman parte del plantel campeón de San Juan.

La campaña de las campeonas: 

San Juan       4-2         Morón 

San Juan      12-1        Tornado 

San Juan      14-4        Colonia Urquiza

San Juan       5-3         Morón   – Final – 

Posiciones finales: 

1°  San Juan        4-0 

2°  Morón            3-2 

3°  Col. Urquiza   1-3

4°  Tornado         0-3

Foto: Secretaría de Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior