fbpx
NoticiasVóley

Plata para Argentina y pasaje al Mundial

La Selección argentina se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Brasilia al ser derrotada por Brasil. Igualmente consiguió pasaje al Mundial de Rusia.

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Sudamericano de Brasilia que otorga dos plazas para el Mundial de Rusia en 2022.

La final del torneo la disputaron brasileros y argentinos donde los verdeamarelhos se quedaron con el match por 3 a 1.

El partido fue bastante parejo, sobre todo el primer set donde Brasil comenzó muy acorde a lo que fue su actuación en los Juegos Olímpicos. En la primera parte del set, los locales fueron contundentes y lograron separarse en el score hasta finalizar el cotejo por 25-17.

Artículos Relacionados

El segundo set fue igual de parejo que el primero. El cierre fue claro dominador por parte de Argentina llegando a 26-24 llevándose el segundo y empatando el partido. Tanto Lima como Méndez fueron los que lideraron los puntos para la Selección.

El tercer y cuarto set fueron muy similares uno de otro donde el control del partido lo tuvo plenamente del lado de Brasil. Tal es así que muchos de los puntos llegaron del ataque y el bloqueo. Ambos sets se cerraron en 25-18.

De esta forma, Argentina cerró su participación en el Sudamericano que otorgó dos plazas para el Mundial de Rusia 2022.

La Selección argentina masculina cerró también su calendario con este torneo.

Fotos: Prensa FeVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior