fbpx
HandballNoticias

Leo Maciel sumó su primer título en Barcelona

Leo Maciel, arquero de Los Gladiadores, se consagró campeón de la Supercopa de España con el Barcelona, su flamante equipo. Hubo además otros 6 argentinos campeones, entre el país ibérico e Italia

Comenzó la temporada en el handball europeo, con la disputa de las Supercopas en distintos países, y ya hubo argentinos que festejaron. En España, fueron Leo Maciel, con Barcelona, y Giselle Menéndez y Joana Bolling, con el Elche, quienes festejaron. En Italia, por su parte, fueron Nerea Costanzo, Lucila Stettler Valentina Martínez (JOMI Salerno) y Valentino Rossetto (Conversano) los campeones.

Leo Maciel hizo su debut en el Barcelona, en la Supercopa, tras jugar algunos minutos al ingresar desde el banco. El arquero de los Gladiadores fue, de esta manera, parte de la victoria de su equipo sobre el Ademar León, por 30-27, para consagrarse campeón. Es la décima Supercopa consecutiva que gana el club culé, demostrando la superioridad que tiene sobre el resto de los clubes, ya que también ganó las últimas 11 ligas.

En la rama femenina, quien se consagró fue el Elche de Giselle Menéndez (tuvo minutos) y Joana Bolling (no jugó, se está recuperando de una lesión), tras derrotar 23-18 al Bera Bera, que tuvo un gol de Malena Cavo. Segundo título en su historia para el equipo ilicitano, que el año pasado había ganado la Copa de la Reina, también con Menéndez y Bolling en el plantel.

Artículos Relacionados

En Italia, también hubo presencia argentina en los dos equipos campeones. Por el lado de las mujeres, JOMI Salerno fue el club que se impuso en la Supercopa, tras vencer 28-24 al Pallamano Mestrino. En el equipo ganador, estuvieron anotó 2 goles Valentina Martínez, mientras que aportaron un tanto Lucila Stettler y Nerea Costanzo. Para Martínez y Costanzo fue, además, su debut en el equipo. Por su parte, en la rama masculina, el Conversano, con 2 goles de Valentino Rossetto, venció 25-17 al Cassano Magnago. Cuarto título para el chubutense en el club, donde está comenzando recién su segunda temporada.

Foto: Instagram Valentino Rossetto

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior